Blogia

Blog del Profe Emilio

Los Aliados de la Humanidad (6ª Partede 6)

 


PALABRAS FINALES

La humanidad está en un nuevo comienzo. Está enfrentada a una grave situación. La Necesidad por una nueva educación y comprensión es de suma importancia. Estamos aquí para servir esta necesidad a pedido de los Invisibles. Ellos están dependiendo de nosotros para compartir nuestra sabiduría, porque vivimos en el universo físico, tal como ustedes. No somos seres angélicos. No somos perfectos. No hemos alcanzado grandes alturas de conciencia espiritual y logro. Y no obstante nuestro mensaje para ustedes acerca de la Comunidad Mayor -confiamos- será más relevante y más fácilmente recibido. Los Invisibles saben mucho más que nosotros acerca de la vida en el universo y acerca de los niveles de avance y logro que están disponibles y que son practicados en muchos lugares. Y ellos nos han pedido hablar con respecto a la realidad de la vida física porque estamos completamente comprometidos aquí. Y hemos aprendido a través de nuestras propias pruebas y errores la importancia y el significado de lo que estamos compartiendo con ustedes.

Por consiguiente, venimos como los Aliados de la Humanidad, porque eso somos. Estén agradecidos de tener aliados que pueden ayudarlos y que pueden educarlos y pueden apoyar vuestra fortaleza, vuestra libertad y vuestro logro. Porque sin su asistencia, el prospecto de vuestra supervivencia de la infiltración alienígena que están experimentando ahora, sería muy limitado. Sí, habría unos pocos individuos que llegarían a darse cuenta de la situación como actualmente existe, pero su cantidad no sería suficientemente grande, y sus voces serían desoídas.

En esto, sólo podemos pedir vuestra confianza. Esperamos que a través de la sabiduría de nuestras palabras y a través de las oportunidades que tienen para aprender su significado y relevancia, podamos ganar esta confianza en el tiempo, porque ustedes tienen aliados en la Comunidad Mayor. Ustedes tienen grandes amigos más allá de este mundo quienes han sufrido los desafíos que ustedes están enfrentando ahora y han logrado el éxito. Debido a que fuimos asistidos, debemos ahora asistir a otros. Este es nuestro sagrado convenio. Es con esto que estamos firmemente comprometidos.


LA SOLUCIÓN


EN SU CENTRO,

LA SOLUCIÓN PARA LA INTERVENCIÓN NO SE TRATA DE

TECNOLOGÍA, POLÍTICA O FUERZA MILITAR.

 • Se trata de la renovación del espíritu humano.

  Se trata de la gente llegando a ser conciente de la intervención y hablando contra ella.

 • Se trata del fin del aislamiento y del ridículo que evita que la gente exprese lo que ven y saben.

 • Se trata de superar el miedo, el rechazo, la fantasía y el engaño.

 • Se trata de la gente volviéndose fuerte, conciente y empoderada.

Los Aliados de la Humanidad proveen el consejo crítico que nos habilita para reconocer la intervención y para contrarrestar sus influencias. Para hacer esto, los Aliados nos urgen a ejercitar nuestra inteligencia nativa y nuestro derecho al cumplimiento de nuestro destino como una raza libre en la Comunidad Mayor.

Es tiempo de comenzar.


EXISTE UNA NUEVA ESPERANZA EN EL MUNDO

sin ti no habría esperanza. Porque tú y otros como tú están trayendo una nueva esperanza hacia el mundo debido a que estás aprendiendo a recibir el regalo del Conocimiento.
La esperanza en el mundo es reavivada en el mundo por aquellos que llegan a ser más fuertes con Conocimiento. La esperanza puede desaparecer y luego ser re-encendida. Puede parecer ir y venir, dependiendo de cómo esté convencida la gente y qué eligen para sí mismos. La esperanza descansa contigo. Que los Invisibles estén aquí no significa que existe esperanza, porque sin ti no habría esperanza. Porque tú y otros como tú están trayendo una nueva esperanza hacia el mundo debido a que estás aprendiendo a recibir el regalo del Conocimiento. Esto trae una nueva esperanza al mundo. Tal vez no puedas ver esto completamente en este momento. Tal vez parece más allá de tu comprensión. Pero desde una perspectiva mayor, es tan cierto y tan importante.

La emergencia del mundo hacia Comunidad Mayor habla a esto, porque si nadie estuviera preparado para la Comunidad Mayor, bueno, entonces, la esperanza parecería desaparecer. Y el destino de la humanidad parecería ser totalmente predecible. Pero debido a que existe esperanza en el mundo, debido a que existe esperanza en ti y en otros como tú quienes están respondiendo a un llamado mayor, el destino de la humanidad tiene la mayor promesa, y la libertad de la humanidad podría bien estar asegurada.

-DÉ: "PASOS PARA EL CONOCIMIENTO"-


RESISTENCIA

&
EMPODERAMIENTO

La Ética del Contacto


En cada turno, los Aliados nos alientan para tomar un rol activo de discernimiento y oposición a la intervención extraterrestre que está ocurriendo en nuestro mundo hoy día. Esto incluye discernimiento de nuestros derechos y prioridades como la gente nativa de este mundo y el establecimiento de nuestras propias Reglas de Compromiso concernientes a todo presente y futuro contacto con otras razas de seres.

Mirando al mundo natural y volviendo a través de la historia humana, ampliamente se nos demuestra las lecciones de intervención: que la competencia por recursos es una parte integral de la naturaleza, que la intervención por una cultura sobre otra es siempre llevada a cabo por auto-interés y tiene un impacto destructivo sobre la cultura y la libertad de la gente siendo descubierta, y que el fuerte siempre domina al débil, si es que pueden.

Mientras es concebible que aquellas razas ET visitando nuestro mundo podrían ser una excepción a esta regla, tal excepción tendría que ser probada más allá de una sombra de duda, al darle a la humanidad el derecho a evaluar cualquier propuesta para visita. Esto ciertamente no ha ocurrido. En cambio, en la experiencia de contacto de la humanidad hasta ahora, hemos tenido nuestra autoridad y derechos de propietarios según la gente nativa de este mundo, burlados. Los “visitantes” han perseguido su propia agenda (planes), sin respeto por la aprobación de la humanidad o participación informada.

Como los Comunicados de los Aliados y mucha de la investigación UFO/OVNI/ET claramente indican, el contacto ético no ha ocurrido. Mientras que sería apropiado que una raza extranjera compartiera con nosotros su experiencia y sabiduría desde lejos, como los Aliados lo han hecho, no es apropiado que razas vengan aquí sin ser invitados y que intenten interferir en asuntos humanos, incluso bajo el disfraz de estar ayudándonos. Dado el nivel del desarrollo de la humanidad en este momento como una raza joven, no es ético hacer esto.

La humanidad no ha tenido la oportunidad de establecer sus propias Reglas de Compromiso o conjunto de límites que cada raza nativa debe establecer para su propia seguridad. Haciendo esto, nos serviría para adoptar unidad humana y cooperación porque tendríamos que llegar juntos a lograr esto. Esta acción requeriría la conciencia de que somos una gente compartiendo un mundo, que no estamos solos en el Universo y que nuestros límites al espacio deberán ser establecidos y protegidos. Trágicamente, este necesario proceso de desarrollo está siendo ahora burlado.

Es para alentar la preparación humana para las realidades de vida en la Comunidad Mayor que los Comunicados de los Aliados fueron enviados. Ciertamente, el mensaje de los Aliados para la humanidad es una demostración de lo que es realmente el contacto ético. Ellos están manteniendo un acercamiento sin intervención, respetando nuestras capacidades nativas y autoridad, mientras alientan la libertad y la unidad que la familia humana va a necesitar con el fin de navegar nuestro futuro en la Comunidad Mayor. Mientras mucha gente hoy día duda que la humanidad tenga el poder y la integridad de encontrar sus propias necesidades y desafíos en el futuro, los Aliados nos aseguran que este poder espiritual del Conocimiento, reside dentro de todos nosotros y que debemos usarlo en nuestro propio nombre.

La preparación para la emergencia de la humanidad hacia la Comunidad Mayor ha sido dada. Los dos conjuntos de Comunicados de los Aliados de la Humanidad y los libros de la Vía del Conocimiento de la Comunidad Mayor, están disponibles para los lectores de todas partes. Pueden ser vistos en http://www.alliesofhumanity.org/ y http://www.greatercommunity.org/ Juntos proveen los medios para contrarrestar la intervención y para enfrentar nuestro futuro en un mundo cambiante al umbral del espacio. Esta es la única preparación en el mundo hoy día. Es la misma preparación a la que los Aliados nos han llamado tan urgentemente.

En respuesta a los Comunicados de los Aliados, un grupo de dedicados lectores han confeccionado un documento titulado “La Declaración de la Soberanía Humana”. Modelada sobre la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, la Declaración de Soberanía Humana se expone para establecer la Ética del Contacto y las Reglas del Compromiso que nosotros, como la gente nativa del mundo, ahora desesperadamente necesitamos con el fin de preservar la libertad y la soberanía humana. Como la gente indígena de este mundo, tenemos el derecho y la responsabilidad de determinar cuándo y cómo ocurrirá la visita y quién podría entrar a nuestro mundo. Debemos permitirle ser conocido a todas las naciones y grupos en el Universo que son concientes de nuestra existencia, que somos auto-determinados y pretendemos ejercer nuestros derechos y responsabilidades como una raza emergente de gente libre en la Comunidad Mayor. La Declaración de Soberanía Humana es un comienzo y puede ser leída en http://www.humansovereignty.org/


TOMANDO ACCIÓN
LO QUE PUEDES HACER

Los Aliados nos piden que adoptemos una postura por el bienestar de nuestro mundo y de llegar a ser, en esencia, Aliados de la Humanidad nosotros mismos. Y para ser real, este compromiso debe venir de nuestra consciencia, la parte más profunda de nosotros mismos. Hay muchas cosas que tú puedes hacer para contrarrestar la intervención y para llegar a ser una fuerza positiva, mediante el fortalecimiento de ti mismo y de otros alrededor tuyo.

Algunos lectores han expresado sentimientos de desesperanza después de leer el material de los Aliados. Si esta es tu experiencia, es importante recordar que es la intención de la intervención influenciarte para que te sientas aceptando y esperanzado, o desesperanzado e impotente al enfrentar su presencia. No te permitas a tí mismo ser persuadido. Encuentra tu fortaleza tomando acción. ¿Qué puedes hacer realmente? Hay un mucho de lo que puedes hacer.


EDÚCATE A TÍ MISMO


La preparación debe comenzar con conciencia y educación. Debes tener una comprensión de con qué estás lidiando. Edúcate a tí mismo acerca del fenómeno UFO/OVNI/ET. Edúcate a tí mismo acerca de los últimos descubrimientos de ciencia planetaria y astrobiología que está llegando a estar disponible para nosotros.

LECTURA RECOMENDADA

* Ver “Recursos Adicionales” en el Apéndice.


RESISTE LA INFLUENCIA DEL PROGRAMA DE PACIFICACIÓN


Resiste el programa de pacificación. Resiste la influencia de volverte apático e insensible a tu propio Conocimiento. Resiste la intervención a través de la Conciencia, a través de la defensa y la comprensión. Promueve la cooperación humana, la unidad y la integridad.


LECTURA RECOMENDADA

* Greater Community Spirituality, Chapter 6: “What is the Greater Community?” and Chapter 11: “What Is Your Preparation For?”
* Living the Way of Knowledge, Chapter 1: “Living in an Emerging World”


VUÉLVETE CONCIENTE DEL CAMPO MENTAL

Es crucial volverse conciente del campo mental, para mantener tu propia libertad para pensar libremente y claramente.
El campo mental es el medio ambiente del pensamiento y la influencia en la que todos vivimos. Su efecto sobre nuestro pensamiento, emociones y acciones es incluso mayor que el efecto del medio ambiente físico. El campo mental ahora está siendo directamente afectado e influenciado por la intervención. También está siendo afectado por el gobierno y los intereses comerciales alrededor de todos nosotros. Es crucial volverse conciente del campo mental, para mantener tu propia libertad para pensar libremente y claramente. El primer paso que puedes tomar es elegir concientemente quién y qué está influenciando tu pensamiento y decisiones a través del aporte que recibes desde el exterior. Esto incluye medios de comunicación, libros, amigos persuasivos, familia y figuras de autoridad. Establece tus propias líneas guía y aprende cómo determinar claramente, con discernimiento y objetividad, qué te está diciendo otra gente e incluso la cultura en general. Cada uno de nosotros debe aprender conscientemente a discernir estas influencias con el fin de proteger y elevar el campo mental en el que vivimos.

LECTURA RECOMENDADA

* Wisdom from the Greater Community, Volume II, Chapter 12: “Self-Expresson and the Mental Environment” y Chapter15: “Responding to the Greater Community”


ESTUDIA LA VÍA DEL CONOCIMIENTO DE LA COMUNIDAD MAYOR

Aprender la Vía del Conocimiento de la Comunidad Mayor te pone en contacto directo con la mente espiritual más profunda que el Creador de toda vida ha puesto dentro de ti. Es a este nivel de esta mente profunda más allá de nuestro intelecto, al nivel del Conocimiento, que estás seguro de interferencia y manipulación de cualquier poder mundano o de la Comunidad Mayor. El Conocimiento también guarda para tí tu mayor propósito espiritual para venir al mundo en este tiempo. Es el centro mismo de tu espiritualidad. Puedes comenzar tu viaje en la Vía del Conocimiento de la Comunidad Mayor hoy día, al comenzar el estudio de PASOS PARA EL CONOCIMIENTO en línea en http://www.greatercommunity.org/

LECTURA RECOMENDADA

* Greater Community Spirituality, Chapter 4: “What is Knowledge?”
* Living the Way of Knowledge: All chapters
* Study of Steps to Knowledge: The Book of Inner Knowing


FORMA UN GRUPO DE LECTURA DE LOS ALIADOS

Para crear un medio ambiente positivo donde el material de los Aliados puede ser considerado profundamente, júntate con otros para formar un Grupo de Lectura de los Aliados. Hemos encontrado que cuando la gente lee los Comunicados de los Aliados y los libros de la Vía del Conocimiento de la Comunidad Mayor en voz alta con otros en un grupo de apoyo y son libres de compartir preguntas y comprensión mientras avanzan, su comprensión del material crece significativamente. Esta es una forma en la que puedes comenzar a encontrar a otros que compartan tu conciencia y deseo de conocer la verdad acerca de la intervención. Puedes comenzar con una sola persona.

LECTURA RECOMENDADA

* Wisdom from the Greater Community, Volume II, Chapter 10: “Greater Community Visitations,” Chapter 15: “Responding to the Greater Community,” Chapter 17: “Visitors’ Perceptions of Humanity,” and Chapter 28: “Greater Community Realities”
* The Allies of Humanity Book Two: All chapters.


PRESERVA Y PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE

Con cada día que pasa, aprendemos más y más acerca de la necesidad de preservar, proteger y restaurar nuestro medio ambiente natural. Incluso si la intervención no existiera, aún esta sería una prioridad. El mensaje de los Aliados nos da nuevos ímpetus y una nueva comprensión por la necesidad de crear un uso sustentable de nuestros recursos naturales del mundo. Hazte consciente acerca de cómo vives y qué consumes y encuentra qué puedes hacer para apoyar al medio ambiente. Como los Aliados enfatizan, nuestra auto-suficiencia como una raza será necesaria para salvaguardar nuestra libertad y avance dentro de la Comunidad mayor de vida inteligente.

LECTURA RECOMENDADA

* Wisdom from the Greater Community, Volume I, Chapter 14: “World Evolution”
* Wisdom from the Greater Community, Volume II, Chapter 25: “Environments”


DIFUNDE EL MENSAJE ACERCA DE LOS COMUNICADOS DE LOS ALIADOS DE LA HUMANIDAD



Que compartas el mensaje de los Aliados con otros es de vital importancia por las siguientes razones:

  Ayudas a romper el silencio insensible que rodea la realidad y el fantasma de la intervención extraterrestre.
  Ayudas a romper el aislamiento que evita que la gente se conecte con otro acerca de este gran desafío.
  Despiertas a aquellos que han caído dormidos bajo la influencia del programa de pacificación, dándoles una oportunidad de usar sus propias mentes para que re-evalúen el significado de este fenómeno.
  Fortaleces la resolución dentro de ti mismo y dentro de otros de no capitular al miedo o al rechazo, en el encuentro del gran desafío de nuestro tiempo.
  Traes confirmación a la comprensión de otras personas y conocimiento acerca de la intervención.
  Ayudas a establecer la resistencia que puede frustrar la intervención y promover el empoderamiento que puede dar a la humanidad la unidad y la fortaleza para establecer nuestras propias reglas de Compromiso.


AQUÍ HAY UNOS PASOS CONCRETOS QUE PUEDES TOMAR HOY DÍA:

  Comparte este libro y su mensaje con otros. El completo set de Comunicados está ahora disponible para leerse y para bajar sin costo en el sitio web de los Aliados: http://www.alliesofhumanity.org/
  Lee la Declaración de Soberanía Humana y comparte este valiosos documento con otros. Puede ser leído en línea en: http://www.humansovereignty.org/
•  Alienta a tu tienda local de libros y biblioteca a llevar volúmenes de los Aliados de la Humanidad y los otros libros de Marshall Vian Summers. Esto incrementa el acceso del material para otros lectores.
  Comparte el material de los Aliados y perspectiva en foros existentes en línea y grupos de discusión dondequiera que sea apropiado.
  Atiende conferencias relacionadas y reuniones y comparte la perspectiva de los Aliados.
  Traduce los comunicados de los Aliados de la Humanidad. Si eres políglota, por favor considera ayudar a traducir los comunicados con el fin de hacerlos disponibles para más lectores alrededor del mundo.
•  Contacta a la New Knowledge Library para recibir un Allies advocacy packet gratis con materiales que pueden ayudarte a compartir este mensaje con otros.

LECTURA RECOMENDADA

* Living the Way of Knowledge, Chapter 9: “Sharing The Way of Knowledge with Others”
* Wisdom from The Greater Community, Volume II, Chapter 19: “Courage”

Esto es meramente un comienzo. Mira tu propia vida y ve qué oportunidades podrían existir ahí, y sé abierto a tu propio Conocimiento y comprensiones sobre esta materia. Además de hacer las cosas enlistadas más arriba, la gente ya ha encontrado formas creativas de expresar el mensaje de los Aliados a través del arte, música, poesía. Encuentra tu vía.

EL SECRETO INDIGENA DE LOS TERROMOTOS CHILENOS

Subir para Ser: el camino de  Chile y de las naciones andinas


Chile es una terraza volcánica  imposible. Un territorio-nación que vive en los bordes de una placa rocosa y de cara a los abismos de otra: una rareza de habitar, sólo a condición de asumirse como siempre “en tránsito”, desde la precariedad de una vida no definitiva y en construcción constante,  como si el país hubiese sido concebido como un largo y angosto camino para solo “pasar” hacia las grutas de lo alto,  en una constante y eterna transhumancia. “Chile es una especie de terraza, una terraza infinita, infinitamente larga y angosta, al borde de un océano gigantesco. Esta es una proposición de infinito que es hecha a los chilenos, que ha debido darles una originalidad profunda….”, nos recordaba el escritor francés  André Frossard al conocer el país el año 1987[1]. Pero la tentación es quedarse en estas  tan atractivas costas (lo eran más aún -y en grado superlativo-  antes del “progreso europeo”, y particularmente  por su aromática selva valdiviana que casi cubría todo el territorio). Su “loca geografía” una curiosidad de la naturaleza: es un país instalado en una cornisa de roca con salida y vista al mar, inestable plataforma que pende como un balcón desde la alta cordillera andina que no deja de crecer y crecer. Porque la placa  de Nazca del fondo del lecho marino empuja a la placa terrestre de sus costas metiéndose por debajo como una cuña gigantesca y obligándola a subir. Desde hace milenios, la dicha placa de Nazca, a la altura del Ecuador por el norte y hasta los hielos de Aysen por el sur, avanza hacia el continente, a su vez que la placa Sudamericana lo hace hacia el océano. En esa “pelea de titanes” –como tan curiosamente lo ha llamado una periodista científica chilena por estos días- la de Nazca “agacha su nariz  para pasar por debajo de la Sudamericana, levantando a ésta última. En el punto de contacto entre ambas se genera un plano de 23 grados”.[2] El mismo Concepción hoy (luego del cataclismo del 27 febrero del 2010) se ha movido más de tres metros  de su antigua posición y levantado otros dos.  En esta hora, en que de nuevo toda la modernidad parece caer (techos, construcciones,  antenas satelitales, puentes…) no nos damos cuenta de lo esencial.

-
 Porque  a pesar que  nuestros  ojos  todo lo ven en el suelo, lo que en realidad ocurre es que todo apunta a subir. Y  esto es justamente lo que desde el fondo del tiempo,  desde el fecundo útero del mito arcaico , saben los viejos kimches  (sabios) mapuche (principal etnia del centro-sur de Chile) y que nos vienen repitiendo: en  el mito mapuche de Kay-Kay y Treng-Treng. En substancia este mito afirma que en estas tierras habrá una lucha eterna entre la serpiente de lo marítimo-bajo-húmedo (Kay-Kay) contra la serpiente de lo terrestre-alto-solar (Treng-Treng).  El mito afirma que cíclicamente la serpiente de las aguas intentarán anegar los montes sagrados para obligar a sus habitantes a evolucionar y subir hacia las cimas secas, empujándolos  a que habiten donde les corresponden: muy cerca “de los dominios del sol”. Pero estos lugares altos,  para contrarrestar el apetito de destrucción de la serpiente de las aguas, subirán más aún, estirándose unas puntas de tierra y roca hacia arriba, nunca dejándose atrapar totalmente, salvando así a un puñado de humanos despiertos. De lo contrario, Kay-Kay transformará a la mayoría de la masa  indolente y poco vigilada de la costa (al respecto, es my curioso que el cerro costero más alto de Concepción se llame Chepe , del mapudungun threpe, “despierto”, ),  en peces y obscuros animales marinos, tal como lo registrara la primera versión del mito que corresponde al cronista jesuita Diego de Rosales, hacia fines del 1500. Vale decir, según este mito, el precio de no subir es la involución, la degradación de la humanidad.  Conviene apuntar a aquí que en la zona de Arauco y en la región de la Araucanía hay unos cuantos cerros sagrados que llevan el nombre de Treng-Treng, sitios de profunda significación  sagrada para las actuales comunidades mapuches. También conviene recordar que en el antiguo Egipto, el primer islote de “entropía negativa”, el primer signo de orden vencedor del obscuro caos primordial de las aguas, es una montaña puntiaguda que emerge como protopirámide y residencia de los ocho primeros dioses -la Ogdoada- llamada extraña y coincidentemente Beng-Beng… Allí mismo , y sobre ese único triángulo seco que luego de servir de sede para “el aterrizaje” del panteón divino del Alto Egipto, cobijando como un útero de piedra a  los hombres-dioses, llegará a posarse “el pájaro Beng-Beng”, el ave sagrada símbolo de la reinvención y el nacimiento evolutivo constante del iniciado, que luego pasaría a conocerse como el Ave Fénix, por su resiliente poder de renacer desde sus propias cenizas.

-
Este fenómeno de la lucha cíclica de ambas serpientes, según el texto oral del mito,  ya se ha repetido en otras épocas remotas, donde solo uso muy pocos elegidos,  subieron a las cumbres. El mito les previno que lo hicieran ligeros de equipaje, en pareja, de a cuatro, dos parejas de jóvenes (fuerza) y dos parejas de ancianos (sabiduría), la simbólica representación de las “cuatro personas divinas de la Füta Newen , “la Gran Energía”, es decir, la Tetralogía sagrada, el Ser Supremo mapuche. El único utensilio tecnológico prescrito para el viaje ascendente  es una vasija de madera,  con la expresa indicación de llevarla “como olla” sobre sus cabezas, en la posición utilitaria, es decir, no de casco o “de sombrero”, como lo indicaría una lógica de emergencia. Y esto  para dos fines: para protegerse del fuego y de la luz excesiva que podría abrasarlos a causa de su inaudita cercanía (”nadie puede ver a Dios en directo sin morir”) y, sobretodo, abierta hacia los dones de Arriba,  hacia lo Infinito , dispuesto a recoger las gracias e iluminaciones del infinito abismo de Arriba, el Wenumapu (literalmente: “la Patria de Arriba” de donde viene la chispa de nuestro pëllu, el espíritu personal).  Tal sería la razón de mantener dichas vasijas como receptáculo: cambiar el esquema de los frutos de la tierra y de las aguas y ahora acompañarlos de una nueva “dieta”:  los rayos del sol y de los mensajes de las estrellas. Porque vivir será ahora, -luego de la gran Crisis del maremoto- un alimentarse con las comunicaciones del Cielo.
-
A esta altura, y aparte de revelarnos un par de trascendentes motivos del sentido de la vida humana (la evolución hacia la Luz de lo Alto) y el por qué venimos a existir como humanos en esta terraza o inestable  balcón de  tierra volcánica llamada “Chile”, el mito mapuche nos revela el sentido de un desastre, la razón secreta de la catástrofe. Cada vez que ocurra un terremoto o  maremoto en la tierra chilena es un una clase magistral de la pedagogía divina reeditada, de la Füta Newen cósmica: viene y se produce ( ¿o se “nos envía”?) para reordenar una falsa existencia que ya no tenía casi nada de humana y que  corría el gran peligro de traicionar su esencia,   tornarse en fuerza ciega e  involutiva, en alimento para que lo humano sea digerido por los jugos gástricos de los intestinos marinos de Kay-Kay.  Dicho sea de paso,  en el quechua antiguo del Perú (idioma del cual el mapudungun -la “lengua de la tierra” mapuche- exhibe muchos préstamos)  Kay significa  nada menos que “Dios”. Así, todo terremoto o tsunami (su ancestral aliado) viene para remediar un olvido ontológico, viene como un justiciero divino cuya misión  es sacudirnos y lavarnos de la falsa identidad con que identificamos lo medular de la vida, el apego a  los “placeres de la terraza playera”. El Dios Kay-Kay, así, reduplicado como una ola que se renueva, viene más bien a arrastrar a su lecho marino lo que le es suyo, lo que ya le está perteneciendo; es decir su mafin , su “pago”, su cuota de hombres que  no “califican” o no suben  la montaña evolutiva del Treng-Treng, los que se animalizaron (¿en el acuoso y bajo medio de las emociones pervertidas?). Porque solo este sacudón, esa imprevista violencia telúrica para hacer caer  los espejismos (¿a quién en Chile alguna vez no se le ha quebrado un espejo?) y una vez despojados de las mentirosas falsas prioridades,  puede hacernos marchar hacia los cerros sagrados del Tren-Treng, símbolo del Wenumapu, “la patria de Arriba”. (Entonces ¿cómo no acordarse, a esta altura,  de la aseveración de Novalis, el romántico alemán, que una vez dijera con ancestral intuición que  cada desastre de la naturaleza es el recuerdo de una patria superior”?). También –y dicho sea de paso- el origen   latino de la palabra  “desastre”, tiene que ver con “descaminarse de la ruta del astro”, de la singladura de la propia estrella. Es decir, caemos en el desastre cuando nos apartamos de nuestro astro propio, cuando dejamos de conectarnos con el mundo superior de nuestra misión, de nuestra estrella singular…

-
Las catástrofes vienen sincronizadas con la vibración

del alma humana

A la luz de las evidencias sísmico-geológicas, tan cercanas a cualquiera por lo abundantes en la realidad histórica de Chile,  y de la profusión de  datos etnográficos recogidos por este autor durante casi veinte años en la zona indígena del centro-sur de Chile, nuestra tesis es que podemos afirmar que la visión indígena de los terremotos es ultramoderna (más allá de esta postmodernidad), hipercientífica, y “cuántica”, en cuanto que ella da cuenta de los enlaces infinitesimales entre las vibraciones humanas y las vibraciones geológicas (éstas últimas capaces de ser inducidas o bien bloqueadas por aquellas).  En su tan valiosa y monumental obra “Viaje de un naturalista alrededor del mundo” de CHARLES DARWIN, éste prominente investigador inglés registra  unos más que preciosos detalles etnográficos en los cuales subyacen una buena síntesis de la visión y del “secreto” mapuche de los terremotos, misma que en la década de los ochenta  yo verificara personalmente entre las comunidades indígenas de el sector andino de la Araucanía. En ella  -y con ocasión de ser el científico inglés testigo de los desoladores  vestigios del reciente e inmenso maremoto y terremoto sufrido por las gentes  de  Talcahuano,  el 20 de febrero de 1835-  adelantémoslo, se nos asoma  una más que apasionante mirada de la realidad humana y geológica,  percibida ambas  -por las gentes del Chile de antaño-  en íntima asociación, unidad  y comunicación. Es decir, desde lo arcaico –y ya mucho antes que científicos como Francisco Varela y Humberto Maturana, en nada casual “chilenos” de nacionalidad- se nos confirmaría la premisa más importante de las recientes ciencias cognitivas: el mundo humano decide la realidad, el mundo de la realidad circundante, ya que éste emerge de aquel, porque el yo humano, en la activa construcción de su mundo y realidad, siempre tendrá “velas en ese entierro”. Se trata de un par de citas darwinianas de ese viaje, fundamentales, que me movieron a redactar este ensayo (unas citas cuyas notas personales también tienen una historia muy curiosa y extrañamente ligada a los terremotos [3]), citas claves para este capítulo fundamental que busca rescatar un olvidado rasgo de la sabiduría ancestral. Estimo que estas apuntes de Darwin aluden al núcleo del fenómeno; es decir dan cuenta  del por qué se producen los terremotos, la causa humana generadora – o al menos activadora y potenciadora- de dichos gigantescos desequilibrios telúricos. Darwin, desde la oralidad indígena de los lugareños, registra que ese terremoto fue evitado en una zona del país, en Chiloé , porque allí no se taponaron los volcanes de la zona, lo que sí habría ocurrido más al norte, en Concepción-Talcahuano, precisamente a causa de una acción humana –siempre generada de mundos intencionales- que linda con una muy consciente intervención mágica, el  evento secreto que ocasionaría el cataclismo. Vamos a la primera cita :
-
“En ese lugar [en dos volcanes cordilleranos frente a Chiloé ], una erupción se produjo, pues, en vez de un terremoto, cosa que hubiera ocurrido  en Concepción si según lo pensaban las buenas gentes de esta ciudad, unas hechiceras no hubieran tapado el cráter del volcán Antuco  [que está en el sector cordillerano  frente a esa ciudad].[4]
-
Para el mundo mapuche, la erupción volcánica es la natural salida de “la menstruación de la tierra” (significado de kuyentun kitral mapu, traducción etimológica del vocablo “erupción”)  y cuyo flujo periódico mantendría a raya la irrupción de los terremotos. Porque la noción indígena, desde siempre ha sido considerar que los constantes movimientos telúricos se acumularían demasiado peligrosamente si no tuvieran su natural “desahogo” por las chimeneas de los abundantes y activos volcanes andinos. Allí en Talcahuano, Darwin recogía datos de este tipo, datos que aludían a la acumulación de la energía: “la mar se pone negra y empieza a hervir…”[5]. Y también una pista enormemente valiosas para él y para los indígenas mapuche, a  quienes éstas evidencias naturales les persuadía a rehuir las casas cuadradas que los misioneros les obligaban ocupar en los llamados  “pueblos de indios”,  y así seguir ellos  habitando sus tradicionales viviendas circulares,  como la ruka,  ¿La razón? : la evidencia que allí el inglés pudo constatar y registrar testimonios como el del “desplazamiento de las piedras en sentido circular…”[6];  en espiral, del mismo modo como un recién nacido trabaja para llegar a este mundo,  de acuerdo al modo como se mueve en el estrecho canal del parto y como las caderas de su madre en el acto de su engendramiento…Porque sobre la femenina tierra, lo más estable en el universo sería el círculo.[7]
Y cuando los  ojos del gran científico todavía podían contemplar  los aún  tan recientes y devastadores efectos del maremoto, he  aquí la explicación todavía más precisa que nos retransmite Darwin respecto del origen oculto de ese gran cataclismo, oída casi “en caliente”, prácticamente retransmitida “en directo y encima” del paradigma indígena del antiguo Chile : 
-
“Las clases inferiores, en Talcahuano,  estaban persuadidas de que el terremoto provenía de que las ancianas indias que habían sufrido algún ultraje dos años antes[8], habían cerrado el volcán Antuco. Esta explicación, por ridícula que pueda ser, no deja de ser curiosa, prueba en efecto, que la experiencia enseña a esos ignorantes que existe una relación entre la cesación de los fenómenos volcánicos y el terremoto. En el punto en que cesa su percepción de la causa y del efecto, invocan el socorro de la magia para explicar el cierre de la válvula volcánica.”[9]
-
Dejando fuera  los juicios descalificatorios del inglés por los indígenas como  “clase inferior”,  en la base de esta concepción mapuche de los terremotos y esbozada por el valioso apunte de Darwin, habría entonces un factor humano detonador, acelerador  o causante de las fuerzas telúricas y que influiría en provocar la manifestación de un terremoto. Las emociones humanas, las emociones negativas serían entonces el núcleo básico que  acumularía o “taponaría” los ductos naturales de la energía de la tierra. Esta se vería simpáticamente estimulada, y en particular por el tipo de emociones del mundo femenino con quien la tierra tiene especial afinidad[10]. Y si lo femenino es capaz de “provocar” (con la rabia de un ultraje, por ejemplo) su propio poder también contendría la capacidad inversa, es decir, de detener el terremoto, la de mover los elementos y hacer que tierras, aguas, vientos  y fuego regresen a su orden. Es el caso de los ritos propiciatorios para “obligar” a las partículas de la tierra a que todo vuelva a su cauce, a que las aguas se aclaren y  brille de nuevo la serena luz del sol sobre las flores. Se trataría de otro tipo de magia, de otro tipo de saber que ciertas machis , ciertas  mujeres chamanes, que conocen el secreto de las aguas , que son capaces de hacer “brotar fuego en círculo desde la tierra”, también dispondrían del poder de calmarlo vía un canje propiciatorio, ya sea  con sus dotes acerca del manejo del poder contenido en su verbo exorcista y/o con  su  sabiduría milenaria de los secretos de la naturaleza (la posesión o dominio de sus “enlaces finos”, cuánticos),  al conocer como se “canjea” o “compensa “ un gran desequilibrio.  Es decir, con la posesión y manejo útil de un tipo de conocimiento secreto como el que acompaña a ciertos ayunos y a ciertas prácticas solitarias que algunas mujeres hacen en lo más sombrío y solitario de los bosques y en ciertas altas grutas de los cerros cordilleranos (chenkes, kuramalal, etc.)[11].
 
-
Así tenemos , que el aporte mapuche que confronta (a todos por igual)   tanto a la sismología académica o al manejo científico-preventivo del desastre natural,  como  a “la profecía apocalíptica”, a la “predicción maya del 2012”  o la “ciencia” esotérica y escatológica de los actuales Nostradamus,  va por el siguiente aserto o proposición: Las catástrofes vendrían sincronizadas con la vibración del alma humana;  y si en ellas se ubican sus gérmenes remotos o causas detonadoras, también desde ellas se pueden operar y detener sus efectos. Tal es la misma   percepción intuitiva en la que coincide notablemente el aporte  de un por entonces  joven escritor chileno, quien el año 1939 escribía con asombrado respeto hacia a la Madre Naturaleza, luego de atravesar por tren la derrumbada ciudad de Chillán (donde curiosamente, el 11 de marzo reciente también este autor inició la escritura de  este artículo) y donde fallecerían más de 35.000 personas a causa de un también gigantesco terremoto:
-
 “La tierra se modifica bajo el influjo de la mente humana en su acontecer profundo. El hombre desconoce el poder que tiene sobre la naturaleza y sus fenómenos. Si los hombres cambiaran, la tierra también lo haría. ¿El cinturón de fuego del Pacífico apagaría sus volcanes, si el chileno encontrara una salida sublimadora de sus dramas subconscientes? ¿Si en lugar de hundirse en la derrota moral, se elevara sobre sí mismo hasta alcanzar las cumbres del Espíritu, desaparecerían las catástrofes periódicas y se alejaría para siempre el terremoto?”[12]
-
Y dado que según antiguas tradiciones –no solo indígenas- sino también hindúes, asiáticas y del viejo Medio Oriente, al ser la Tierra es un organismo vivo, Miguel Serrano, el autor de dicha cita, la asocia con el organismo vivo del cuerpo humano, el cual sería imagen de aquella.  Serrano pasa a enlazar el mito mapuche de la lucha entre las serpientes  Kay-Kay y Tren-Treng con el de la  Kundalini de los hindúes, una energía representada por una serpiente enroscada en el primero de los chakras del cuerpo humano: círculo energético situado en la zona del perineo y que puede despertarse violentamente (como las pasiones sexuales de la violación de las mujeres indígenas que taponaron el Antuco), generando así consecuencia trágicas. Asimilando entonces la figura del hombre a la figura del mundo terráqueo, se nos impone una lógica  ecuación: Kay Kay, la divinidad que agita las aguas y hace temblar la base (o “perineo”) de los montes de Treng-Treng,  es la placa de Nazca; es decir es la Kundalini ; vale decir, es la forma serpenteante del cinturón de fuego del Pacífico cuyos respiraderos se asoman en el espinazo andino.
-
Elevarse sobre sí mismos hasta alcanzar las cumbres

del Espíritu
-
Tenemos entonces a la vista, que la sabiduría mapuche ancestral, al  ver anticipadísimamente la secreta, sutil  e íntima unidad de los mundos humanos (el potencial mental de la alma humana ) con las fuerzas cósmicas,  en cuanto que aquellas  serían las originadoras de la realidad, de la organización de la materia y decidoras del destino o derrotero planetario,  resultarían, de algún modo,  muchísimo menos supersticiosa que las subsecuentes tradiciones cristianas y que las científicas que después se irían a adueñar del paradigma mental chileno.
-
Pero existencialmente –y sobre todo en estos tan especiales días- lo importante es que en este Chile que sube y sube no es normal estar vivo…Lo normal es estar muerto, dado la impresionante y abundante recurrencia de catástrofes naturales de todo tipo. Por tanto descubrirse con vida luego de una terremoteada noche, es todo un milagro, un éxtasis, un tipo de fuerza mística que nos debe provocar una inextinguible ansia de cambiar nuestras prácticas, personales y sociales, para así subir a una Pirámide con la vasija de las gracias celestiales abierta, cual una antena receptora al infinito mensaje del Gran Cosmos.  Así, se impone que con la Gran Sacudida nos sacudamos también de lo superfluo, de lo superficial que nos atonta  y hace borrosa la visión, de las emociones y pensamientos superfluos,  nos sacudamos de los paradigmas europeos-occidentales deshumanizadores (hay tanto artificio que daña aquí, en América Latina, que pareciera como si la  tierra misma estuviera expulsando sus artificiales implantes, tal como lo es el fetichismo de  las tecnologías que,  si les rascamos un poquito más allá de su  platinado decorado, descubriremos que nos enferman y dejan mas vacía el alma).  Hoy en Concepción, como en Haití o en Turquía,  quedó más que claro que a la hora en que todo circuito artificial se corta, una botella de agua es más importante que el   I-phone sin batería,  y que un  abrazo que a alguien le permite llorar en el hombro amigo es infinitamente más valioso que una Toyota aplastada por los escombros e incapaz allí de ser la más poderosa “todoterreno” del mercado … Por tanto y apropiándonos del tan lúcido decir venezolano de M. Leonor Terán, en esta catástrofe  chilena, “el gran regalo envuelto en papel de tragedia es que todo lo que no  es Real se cae, y solo puede permanecer lo que verdadero y eterno.”[13] El terremoto –o lo que sea que vendrá- en buena hora nos fisura  y agrieta profundamente el mecánico corazón, porque, entre otros bienes,  hemos perdido el poder salvador de las cosas simples, de las cosas sencillas, de los deseos humildes. Aunque lo increíble de esta experiencia de catástrofe, es que la  gente en general (incluida algunos que lo perdieron casi todo) modifica muy poco sus prácticas , y como lo comentara desde Colombia  Adriana Acosta “no se da cuenta que el mundo ya no es más el mismo…Y si esto es así ¿por qué insisten continuar con la vida del mismo modo? Nos resistimos al cambio nos aferramos a lo conocido y eso solo nos hace más dolorosa la realidad…Mientras más pronto aceptemos lo que ES más pronto saldremos adelante”[14]…más pronto subiremos la Montaña.
-
mundo YA NO ES EL MISMO? por que insisten en continuar con la vida del mismo modo? pienso que entre mas pronto aceptemos lo que ES, mas pronto saldremos adelantemundo YA NO ES EL MISMO? por que insisten en continuar con la vida del mismo modo? pienso que entre mas pronto aceptemos lo que ES
-
Finalmente , podemos resumir que la gran enseñanza que nos lega  la ya larga historia de los terremotos chilenos (y no sólo para los chilenos) ,  es que el secreto del hogar humano, el secreto de “la residencia sobre la tierra”,  es subir a nacer, (por usar aquí consciente y real  –y no literariamente- el lenguaje de Neruda, nunca más urgente y nunca más pertinente); es decir, abandonar las “malas casas” que habitamos, las malas moradas del Ser; léanse, las prácticas del apego involutivo propias de nuestras formas inferiores de animalidad: lo fácil, las pasiones que nos rebajan, las perversiones acuosas de la sexualidad (la distorsión desnaturalizada del fuego de Kundalini, que en vez de Eros, se degrada en Thánatos, la  libido de muerte) , el fetichismo por las posesiones materiales, la insoportable superficialidad con que se embota sin pena ni gloria el don infinito de la charla y el ocio de la vida, el apetito de rapiña (desatado esta vez en el pillaje y el saqueo -o el de la acumulación antinatural de exceso de bienes muebles-  porque antes de la modernidad todo el sencillo pueblo chileno se unía para colaborarse, nunca para robarse), etc.  . Y si esto no se aprende, la naturaleza nos obligará recurrentemente a empezar desde cero, (en el caso que a la siguiente vez nos deje vivos)   tal  como la mítica condena de Sísifo, ese titán griego  que los dioses lo obligan a levantar mil veces hacia una alta  cumbre una pesada piedra,  para una vez arriba y después de tanto esfuerzo, ver impotente que otras mil veces se le despeña a la base, para así  recomenzar eternamente de nuevo,  una vez más, desde abajo hacia arriba…  (¿Queremos que la  misión de Chile sea la de Sísifo?) Y la realidad, una vez más puesta al desnudo,  su verdadero núcleo, es que nos falta evolucionar; la realidad es que la sociedad chilena, muchísimo menos sencilla, menos conectada con lo esencial y menos generosa que aquella casi rural del terremoto-maremoto  de Concepción del 1835, desde el punto de vista del “capital social” y del capital de las virtudes, Chile sufre una evidente involución. En palabras de Claudia Urzúa, autora del libro “Chile en los ojos de Darwin”, y que en esto pareciera interpretarlo profundamente, escribe:  “También [para el autor de la teoría evolutiva], la conducta más evolucionada no es proclive al egoísmo del “sálvese quien pueda”, sino al altruismo recíproco…porque lo genuinamente humano sería el altruismo dictado desde la honda necesidad”[15]

-
 Y este Chile –a la vez marítimo y andino, ya  que nunca vamos a poder renegar de Kay-Kay y de Treng-Treng-  cada par de décadas,  su sino geológico y espiritual es subir y subir[16],  porque no puede salvarse sino en la altura, tal como la sapiencia de un piloto que, cuando ve que su nave enfrenta turbulencias,  debe enfilar su avión por encima de las nubes en colisión y tormenta, más arriba de lo precario e inestable, allí en la alta ruta donde habita la paz. Ese piloto sabe que para transitar por el orden superior donde todo se controla, solo se logra subiendo más arriba (al mundo de la conciencia despierta) y así modificar sus vuelos rasantes y rastreros  –el reino del caos y la confusión- para elevarse hacia la zona de la estabilidad y de la luz. El precio de la verdadera seguridad es el bendito ascenso. Por tanto, Chile se salva desanclándose, desaferrándose del apego hacia lo que ya ha construido,  lejos de las orillas bajas, placenteras y fáciles: o navegando con su barco hacia alta mar – encima de la ola fatídica- muy distante de las colisiones de los buques costeros que peligrosamente allí anclados se sueltan todos cuando viene el maremoto y se arrasa un puerto, (los marinos de la Armada de Talcahuano salvaron sus buques de guerra porque un grupo de valientes bajó oportunamente a tierra a soltar las amarras).  O bien, cuando llegue la tembladera, la nación se salva caminando armónicamente en pareja y abierto a los dones del Cielo,    bien alto, allí en las pirámides circulares de los Andes … Porque cada vez que tiemble, lo cierto es que Chile se salva cambiando de ruta de navegación; es decir, modificando su pobre conocimiento “rasante” (solo a nivel de efectos “científicos” visibles , no de causas invisibles”).  Chile –y el mundo futuro con él, porque este país, ya  es el epicentro y el nuevo paradigma del cambio colectivo mundial que viene y que la tierra comienza ya a ensayar antes del 2012- solo se salva residiendo en el Treng-Treng, en una Montaña Sagrada, habitando y construyendo nuestra gran y estable pirámide interior (más que exterior). Y cada terremoto, recalcitrante y porfiadamente, cada veinticinco años nos lo recuerda…y no sólo a Chile…
-
Si  Chilenos lo insistía en 1987 el ya citado autor francés André Frossard- “es un país en el cual hay mas cielo que en ninguna otra parte…Yo espero que Chile nos dé un día noticias del Cielo si se consagra a ello en profundidad, independiente de las tareas que tiene que llevar a cabo diariamente por las necesidades del progreso”.   Por tanto, el sino ontológico de Chile es el mismo destino ontológico de la humanidad y del resto de los países de Latinoamérica, particularmente los andinos: vivir para subir al Cielo en donde está nuestra raíz ontológica, subir y evolucionar para Ser;  renacer cuantas veces sea necesario para elevarse a las cumbres del Espíritu, porque “para nacer hemos nacido”. Para este despertar de la conciencia es que nos visitan los terremotos, éste es el regalo mayor que esconde ese extraño papel de su envoltura, hecho de celulosa sísmica y desastre.
-

Desde Concepción, el epicentro del terremoto, a dieciocho días del mes de Marzo,  y a diecinueve de la última y más reciente  oportunidad que tuvimos para subir el Treng-Treng sagrado…


(*) Ziley Mora Penrose es etnógrafo, investigador de las cosmovisiones y medicinas indígenas de Chile, siendo autor de múltiples trabajos y libros en torno al pensamiento, lenguaje, cultura y usos sociales de la etnia mapuche. Hoy se desempeña como Consultor independiente en Procesos Humanos tanto en Chile como en México, además de asesor en asuntos de identidad nacional en la Fundación Imagen Pais de Chile.



[1] Entrevista publicada en el diario El Mercurio, Sección  Artes y Letras, edición de 23 de marzo de 1987

[2] “¿Por qué Chile tiene el récord de ser el país más sísmico del mundo?”.Artículo de la periodista Lorena Guzmán H., publicado en el diario “EL Mercurio”, de Santiago de Chile, en la edición del Dgo. 14 de marzo del 2010

[3] Con ocasión del terremoto y maremoto sufrido en el mismo lugar, en el  asolado Concepción y Talcahuano de hoy, luego de la noche del 27 de febrero del 2010 , curiosamente entre mis papeles revueltos con interminable polvo, adobe, vidrios, polvo, cables, pedazos de ladrillos y tejas, etc. de entre los cientos de libros que se desprendieron de las estanterías caídas estrepitosamente, lo primero que recojo ¿al azar?  -desde ese revoltijo infinito de cosas desperdigadas por el suelo-   unos apuntes, unas hojas manuscritas con mi letra con susodichas citas señaladas de ese libro de Darwin y que yo transcribiera el año 1985, con ocasión de otro terremoto en Chile (con epicentro en la costa de Santiago), pensando escribir un artículo como éste que hoy sale a luz, veinticinco años después. Fue para mí un indicio preclaro, un signo potente del mismo terremoto que la demora había sido suficiente..

[4] Viaje de un naturista alrededor del mundo”, Charles Darwin, Edit. “El Ateneo”, Buenos Aires, 1951

[5] Según datos de primera fuente, mis propios hermanos , a pocos minutos del terremoto del 27 de Febrero, al tomar caminos hacia la cordillera, descubrían que desde  las enormes grietas que a uno de ellos  le impidieron el paso por los caminos entre Chillán y Coihueco, se desprendían vapores tan  intensos que lograban empañar el parabrisas de su vehículo.(Información de Walter Mora Penrose).  Mientras que otro hermano –Pedro Mora Penrose-  por su parte registraba de esa noche y  casi ocularmente  que,  en dirección de los  volcanes Chillán y  Antuco, luego de escucharse dos explosiones subterráneas en esa dirección,  estas fueron seguidas por sendas luminosidades muy intensas, que fulguraron por instantes desde la boca de dichos volcanes.

[6] Viaje de un naturista alrededor del mundo”, Charles Darwin, Edit. “El Ateneo”, Buenos Aires, 1951

[7] Personalmente y de primera mano, he verificado la increíble estabilidad sísmica de las construcciones circulares. Porque el presente terremoto del 27 de febrero me sorprendió en la etapa de la techumbre de mi propia vivienda, ubicada en Coihueco, dentro del área del epicentro, a unos 90 kms. en línea recta desde Concepción. Y a pesar que ésta es íntegramente de adobe y sin ningún poste que amarre ninguna tabiquería, soportó el poderoso sismo 8.8  sin una grieta. Debe ser acaso la única casa de adobe sin postes y sin cadena de hormigón en la base,  que en Chile quedó incólume. Días después del terremoto y con ocasión de las fuertes réplicas, los albañiles encaramados en la cúpula también circular de la vivienda, afirman (porque a 18 días del Gran Movimiento sigue temblando muy fuerte en la zona) que todas sus paredes se mueven al unísono como la rítmica  circunferencia del “ula-ula” (un juego de cintura)

[8] Aquí subyace la idea que la energía expresada tan violentamente en  un terremoto es acumulativa, de que se trataría de un proceso, como el destape de  una olla cuya presión va a aumentando progresivamente.

[9] [9] Viaje de un naturista alrededor del mundo”, Charles Darwin, Edit. “El Ateneo”, Buenos Aires, 1951

[10]  Véase,  por ejemplo, la particular identidad entre la Mapu (la naturaleza) y la mujer en sus ciclos naturales (por ejemplo, el ciclo lunar de 28 días  es el mismo ciclo menstrual) que ésta repite y humaniza en su cuerpo;  la enorme afinidad y poder de  lo femenino con los elementos de la naturaleza,  que se verifican en la medicina ancestral y que tiene como principal artífice a la mujer-chamán, la machi. Esta tiene una preeminencia en la cultura porque en el decir ancestral tradicional, “la tierra, la Mapu,  le obedece a la mujer” (Véase la obra: “Magia y secretos de la mujer mapuche”, Ziley Mora P. Edit. Uqbar, Santiago, 2007)

[11]  Para el terremoto del año 1960 en Valdivia , en la zona indígena de Temuco hubo ritos y sacrificios diversos para calmar las fuerzas de la naturaleza. Porque estos canjes propiciatorios, y a medida que avanzó la historia en Chile,  no irían a desaparecer totalmente de la mentalidad mestiza del pueblo chileno. Así, por ejemplo, en la época de la naciente república, y con ocasión del relativamente moderado terremoto del año 1822, la ilustre visitante y viajera inglesa María Graham, anotó en su Diario de una visita a Chile, que en Santiago, esa noche, “todos se golpeaban el pecho y se postraban en tierra. Tejiendo coronas de espinas, las ponían sobre sus cabezas y las oprimían hasta que la sangre les corría por su rostro”. Vale decir, el mismo principio sigue en pie a través de los siglos: lo humano puede compensar, canjear o pagar un desastre, aportando una cuota de energía equivalente, lo humano así tiene cierto manejo  -en lo oculto- de lo aparentemente inmanejable de la realidad, a condición de aportar una apreciable cuota de energía (léase en sangre, ayuno, oración autosacrificio, superesfuerzo, etc.), dependiendo de la concepción individual y colectiva de qué sería “aquello que mejor agrade a los dioses”. Hoy, en el catolicismo popular chileno y latinoamericano, persiste la misma idea, el mismo indígena concepto en  la manda, de “pagar” –equilibrar con una energía autogenerada- una  manda o promesa a un determinado santo con la “moneda” de  un autosacrificio, de un ayuno, de una privación voluntaria  para así  hacer cambiar el curso de las cosas, del destino o de la naturaleza. Porque, en un mundo cuántico, el milagro es posible.

[12]Ni por mar ni por tierra”, Miguel Serrano, Edit. Nascimento, Santiago, 1940

[13] En correo electrónico personal, enviado al autor por María Leonor Teran Izedin desde Guadalajara, México, el día 16 de marzo del 2010.

[14]  Mensaje personal de mi amiga mexicana Adriana Acosta, escrito en los muros de la red electrónica de  Facebook el  5 de marzo del 2005 como palabras reflexivas de apoyo a mi circunstancia vital generadas a causa del terremoto.

[15]El remezón que Darwin esperaba” Artículo de Claudia  Urzúa publicado en el diario “La Tercera” de Santiago de Chile, el Dgo. 7 de marzo del 2010.  El contexto de la cita lo brinda el hecho que , dos semanas después del terremoto de 1835 que arrasó Concepción, Darwin llegó a la ciudad y tomó nota de la curiosa mezcla de solidaridad y abusos que emergió en esos días, de las escenas de lo mejor y de lo peor de los chilenos penquistas que ya eran evidentes en esos días.

[16] En el reciente terremoto los abundantes informes empíricos aseguran que Concepción y sus islas adyacentes,  se levantaron más de dos metros; mientras que las mediciones satelitales también aseguran que la ciudad se habría desplazado más de tres metros hacia el interior de la placa de Nazca, hacia el mar Pacífico.( Santiago lo habría hecho en 28 cms. , mientras que  Buenos Aires dos centímetros)

VELGAN + Saludo de Orión

.

VELGAN

21 de abril de 2010

Saludos, Pueblo de la Tierra. Me expreso en esta Asamblea, para el conjunto de los Hermanos en Cristo presentes a la superficie de la Tierra despertando, en ellos, uno de los Tres Hogares (NDT: de hoguera. Se refiere a uno de los tres centros de energía principales: chakra corona, corazón y sacrum). Soy Velgan, uno de los representantes de la Constelación del cuadrante Vega, de allí donde la mayoría de los Vegalianos son originarios. Dirijo, actualmente, y desde hace una serie de años, de manera invisible a sus ojos, un determinado contingente de la Confederación Intergaláctica de Luz que obedece al Cristo, obedeciendo al Comandante de las Fuerzas Supremas. Formo parte de lo que se ha llamado, en sus escritos, los Ángeles del Señor. Somos seres de forma humanoide, presentando una semejanza distante, pero sin embargo real, con vuestra morfología. Formamos parte de lo que llaman la 3ª Dimensión Unificada, y, como tales, estamos, por el momento, solo con el poder de intervenir, de manera concreta y determinada, visible y tangible, en su Dimensión. Nuestro papel y nuestra función, en su espacio, consiste sobre todo en velar por que las reagrupaciones, algunas formas de evacuación, y algunas transferencias, se hagan, en el momento oportuno, en las mejores condiciones posibles para ustedes. Intervengo, en este canal que conoce ahora desde hace mucho tiempo, con el fin de comenzar a dar un determinado número de precisiones sobre nuestra misión, y sobre su misión, en este período que se preparan a vivir. Cuando hablo de este período, me refiero, en su tiempo lineal Terrestre, al período desde hoy hasta la fase final que precede a la Ascensión definitiva de su sistema solar. Nuestra intervención se situará a distintos niveles. No estoy aquí para hablarles de esta intervención, por el momento. Estoy aquí para especificarles y darles información relativa a una serie parcial de nuestras intervenciones, ya, en su densidad, especialmente en el seno de sus noches, presentes en sus lados durante su fase de adormecimiento, y durante su sueño. Intervenimos, por el momento, con el fin de reparar en ustedes, lo que debe serlo, con el fin de permitirles, en el momento oportuno, vivir lo que tienen que vivir, de manera fluida, de manera simple y sin fricción de ninguna clase. Velamos pues por estructurar, en ustedes, un determinado número de elementos que llaman chakras, que les permitirán, en el momento oportuno, ajustarse a la llamada de la Luz, en el momento conveniente. Realizamos, para eso, una serie de intervenciones: las que se sitúan sobre sus estructuras físicas, así como lo que llaman sus estructuras etéricas. Nuestra forma puede a veces sorprenderles. Así pues, deseo precisar que nos presentaremos a ustedes, en un sueño ligero, efectuando, de manera formal, el famoso Saludo de Orion que les había sido comunicado por Orionis.

Formamos parte de un sector particular del Universo. Nuestra experiencia en los mundos de matrices disociadas, como el vuestro, nos permite tener un paso por adelantado sobre su evolución, con el fin de poder mejor guiar y preparar lo que debe venir. Así pues, desde principios de su mes de mayo, y durante una serie de meses, intervendremos (de manera invisible, inicialmente, ante ustedes, de manera individual) para los de entre ustedes que requerirían reajustes últimos, preparándolos a vivir lo que debe vivirse. Así pues, no se asusten si algunos de entre ustedes perciben nuestra Presencia. Nos desplazamos, en general, en su cabecera por número de tres o cuatro, a fin de trabajar lo más discretamente posible y lo más fácilmente posible. Medimos entre 1,20 y 1,40 metros de alto, en su sistema métrico actual. Nuestra particularidad es cubrirnos de lo que llamarían una segunda piel, o también una combinación termoformada adhiriéndose a nuestro cuerpo. Presentamos la particularidad, en nuestros ojos, de tener como catalejos, de un modo un poco particular, constituidos de placas de obsidiana transparentes, permitiéndonos comprender los detalles de sus anatomías físicas y sutiles. Nuestro papel se limita, por el momento, una vez más, a mejorar su preparación Vibratoria a esto que viven. Así pues, les corresponde no ofuscarse ni tomarnos miedo, para los de entre ustedes que, en los días y las semanas que vienen, se pondrán en contacto con nosotros en el momento en que nos pondremos en contacto con ustedes. He aquí la información esencial que tenía que darles sobre nuestra Presencia a sus cabeceras. Velamos y preparamos, para algunos de entre ustedes, acontecimientos que deben producirse en muy poco tiempo, en su tiempo lineal. Por el momento, no enumeraré, las distintas fases de nuestra intervención puramente física en sus espacios exteriores. Nos limitaremos a responder a sus cuestiones relativas a nuestras intervenciones a nivel etérico por proyección de nuestras formas mentales telepáticas en sus cabeceras. Este Anuncio debe difundirse de forma importante y rápida, para el mes de mayo, por razones obvias.

Pregunta: ¿Cuales son los tipos de sus intervenciones?

R.- Sobre cada ser humano, el trabajo podrá ser diferente. Consiste, literalmente, en aspirar zonas de sombra y desequilibrio persistente al nivel de sus luminarias encendidas, permitiendo realizar lo que llamaría, un encendido perfecto de estos hogares. No conocen las técnicas empleadas. Utilizamos técnicas supralumínicas, casando las ondas mentales con tecnología de la Luz.

Pregunta: ¿Porqué aparecen a veces cubiertos de una escafandra blanca?

R.- Eso corresponde, en algunos casos, a algunos tipos de nuestras intervenciones, donde nos vemos obligados, para algunos de entre nosotros, a proteger, de manera un poco más importante, nuestra cabeza. Nuestros órganos que llaman sensorios, son, efectivamente, demasiado sensibles a algunas ondas emitidas en su medio ambiente. Pero el color de nuestra combinación termoformada es, efectivamente, de color blanco. No enarbolamos, voluntariamente, ninguna señal distintiva ni ningún logotipo.

Pregunta: ¿Y a que corresponde la apariencia azul que tienen también?

R.- Esto se debe a una difracción de la Luz que viene de nuestro sistema solar, percibida por sus ojos de esa manera. Es blanca pero de irradiación en el azul.

Pregunta: ¿Vienen en Naves?

R.- Somos los únicos seres de la Confederación Intergaláctica susceptibles de intervenir en Naves que calificarían de “físicas”. La particularidad de nuestras Naves de intervención, del hecho de nuestra llegada, en su mundo, es por medio de los pórticos intergalácticos que existen en la Intratierra. Se hace por pequeñas Naves. No disponemos, en este sistema solar, de lo que se llaman Naves-Madre.

Pregunta: ¿Cómo diferenciar una Nave metálica, de la Sombra, de las suyas?

R .- Simplemente, por la calidad de la Radiación que es emitida por nuestras propias Naves. Los de entre ustedes que abren alguno de los Tres Hogares no podrán, a priori, tener ninguna duda, mas que un gran susto.

Pregunta: ¿Visitan también a personas que no están informadas sobre lo que pasa?

R.- Sólo intervenimos, de manera etérica, así como mental, telepática, o aún físicamente, sobre seres en los cuales uno de los Tres Hogares están abiertos. Esto excluye a toda persona que llamarían, en planteamiento espiritual, no activada, al menos, en uno de estos Tres Hogares. No hay pues riesgo de confusión. Nuestro papel se limita, tal como se definió en su Biblia, como Ángeles del Señor.

Pregunta: ¿De dónde viene esta denominación “Ángeles del Señor”?

R.- Es la que se empleó, primero, en el Antiguo Testamento, por el profeta Ezequiel y por el profeta Elías. El nombre permaneció y fue retomado a continuación, por algunos Apóstoles y por algunos Evangelios apócrifos.

Pregunta: ¿Eso significa que ya intervinieron sobre nuestro planeta?

R.- En muy numerosas ocasiones. Una vez más, nuestro papel se limita a una intervención de tipo individual que se refiere a seres localizables y situados.

Pregunta: ¿Cómo sitúan a estos seres?

R.- Por la Luz emitida actualmente, y de manera más convencional, por esto que llaman los implantes.

Pregunta: ¿Por implantes que ustedes mismos instalaron?

R.- Totalmente. Generalmente, en la pequeña infancia.

Pregunta: ¿Cómo los implantes se introdujeron en el organismo?

R.- Se les instalaron físicamente, interviniendo directamente por proceso de desmaterialización de los cuerpos en su densidad, rematerialización en nuestras Naves, y rematerialización, en un segundo tiempo, a su sitio original, si fuere posible. Nuestras intervenciones pasan, en general, sobre un método Vibratorio que, para ustedes, es muy fuerte y se sitúa al límite de lo que llaman el adormecimiento. Hay modificaciones de percepciones personales y sensorias, generalmente, en relación con sonidos inusuales.

Pregunta: ¿Cómo cooperar con ustedes de manera lo más exactamente posible?

R.- Por el momento, no pueden elegir. Intervenimos sobre lo que es necesario en sus estructuras e indispensable a regular, con el fin de permitirles vivir la transición más adaptada a su camino. No estamos aquí para dialogar con ustedes. No estamos aquí para intercambiar, al sentido como lo oyen. Estamos aquí para realizar una misión extremadamente precisa y nada más.

Pregunta: ¿En qué consiste esta misión y va cómo a desarrollarse?

R.- Dije bien que no había venido, por el momento, para revelarles esto. Esto no podrá explicarse hasta que hayan recibido la señal audible y de Corazón, de María.

Pregunta: ¿Porqué precisaron que convenía difundir rápidamente su mensaje?

R.- Para que los despertados de alguno de los Tres Hogares no se ofusquen ni aterroricen por lo que podría producirse, de manera semiconsciente, en sus noches. La simple información que circulará permitirá evitar lo que llaman el temor. Somos, sobre todo, seres de 3ª Dimensión Unificada. Seguimos caminos evolutivos que hicieron que nunca desarrolláramos un cuerpo emocional. No conocemos, y no vivimos, las emociones que ustedes viven. Algunas de nuestras Presencias, independientemente de su aspecto Vibratorio muy potente, se sitúan en el Corazón, pero pueden parecerles, por el contrario, alejadas de su Dimensión humana, lo que es el caso.

Pregunta: ¿El lugar donde se vive tiene importancia para sus intervenciones?

R.- Somos capaces de encontrarles dondequiera que se encuentren sobre este planeta.

Pregunta: ¿Esperan algo nosotros, hasta el Anuncio de María?

R.- Si es posible: Confianza, Abandono (en nombre del Cristo) en la Luz y, si es posible, inmovilidad.

Pregunta: Inmovilidad: ¿quiere decir, en la noche, durante sus intervenciones?

R.- Exactamente.

Pregunta: ¿Hay una posición más o menos favorable?

R.- Ninguna posición puede obstruir nuestra intervención.

Pregunta: ¿Cuáles son sus criterios de elección de los niños, para poner los implantes?

R.- Sobre todo, los de nuestra propia raza y nuestro propio pueblo, personificándose sobre esta Tierra. A continuación, y de forma secundaria, los que calificaría, en un nombre un poco simple pero que es la realidad, los del “equipo de tierra”.

Pregunta: ¿Cuál es el papel de este equipo de tierra?

R.- Preparar la llegada de la Luz y el final de la matriz.

Pregunta: ¿Este implante tiene otras funciones distintas que de localización en el momento querido?

R.- Para la gran mayoría, no. Para algunos, eso también estuvo como un tragaluz, no es la palabra exacta, busco… como una webcam sobre su mundo.

Pregunta: ¿Les veremos cuando se enciendan nuestros Tres Hogares?

R.- Para algunos de entre ustedes, sí. Si deben vernos, es que tenemos que algo ver con ustedes, pero no todos los Despertados nos verán. Lo que no quiere decir que seremos invisibles, pero no tendremos que manifestarnos ante todos los Despertados, de manera tangible, nos entendemos?.

Pregunta: ¿Se manifestarán solamente a los que son de origen Vegaliano?

R.- Bien expresé que les supervisamos, e intervenimos, tanto ante los que vienen de nuestro pueblo, de nuestra raza, como también al equipo de tierra y, por tanto, ante algunos Despertados que deben desplazarse en otros lugares de reagrupaciones de dónde viven actualmente.

Pregunta: ¿Se establece (implante) a los niños que nacen actualmente?

R.- No. No hay ya necesidad, ahora. Los que deben nacer Despertados, nacen Despertados.

Pregunta: ¿Nos acompañarán hasta el final?

R.- Intervendremos. La palabra acompañamiento es un poco excesiva.

Pregunta: ¿Las intervenciones serán numerosas sobre cada persona o con una vez basta?

R.- Generalmente, nuestra intervención es única, pero puede reproducirse dos o tres veces.

Pregunta: ¿Estos implantes son detectables por nuestros medios de 3D como detectores de radio, o los escáneres?

R.- Sí, puesto que son implantes que califican también de 3D.

Pregunta: Se habla a menudo implantes pero en un sentido totalmente negativo.

R.- Eso es realidad.

Pregunta: ¿Cómo distinguir implantes de la Sombra del vuestro, de localización?

R.- Por el propio implante, no tienen ningún medio.

Pregunta: ¿ y la diferencia se hace a qué nivel?

R.- A nivel Vibratorio y en el Saludo de Orion (ndr: se explica en la rúbrica “protocolos"). No son para nada nuestras prendas de vestir, combinaciones, termoformadas, nuestras escafandras, que son blancas, a la excepción de nuestros ojos y la visera. Es el blanco y la calidad de la Radiación que emitimos, lo que nos sitúan, de manera indefectible, en la Confederación Intergaláctica como los Siervos del Señor.

Pregunta: ¿Llaman Señor a lo que llamamos Fuente, o a una entidad particular?

R.- Se refiere exclusivamente al Cristo y a ningún otro.

Pregunta: ¿Señor Cristo es también el que llamamos Cristo Mikaël?

R.- Completamente. Cristo puede revestir distintas ropas de Luz en función de su papel, en un momento dado.

Pregunta: ¿Por qué los que no están de la Luz no pueden hacer el Saludo de Orion?

R.- Por una doble razón. Por lo que se refiere a su origen galáctico, para los que no son humanos, existe una incompatibilidad fisiológica para hacer este movimiento. Por lo que se refiere a los de sus hermanos, biselados en el seno de la Sombra, eso representa la abyección, para ellos.

Pregunta: ¿En el momento de la Translación Dimensional, se podrá elegir nuestro destino?

R.- Sepan bien, y eso se les dijo repetidamente, que nadie, absolutamente nadie sobre esta Tierra, podrá elegir. Cada uno irá dónde su Vibración lo llevará, y ciertamente no su voluntad o su deseo. La hora de la elección pasó. Eso correspondió a una ventana de tiempo previa a la reunión del Cónclave, que fue era realizada por el Arcángel Jophiel, hace más de dos años.

Pregunta: ¿Son ustedes quienes nos indicarán el lugar que nos esperará?

R.- No les indicaremos el lugar. No hay pues ningún interés, si está en su cabeza, de saber a dónde irán. A partir del momento en que el plan final se enganche, las cosas deben ir muy rápidamente. No tendremos tiempo de filosofar. Estaremos en el tiempo de la acción. Estamos allí a favor de eso.

Pregunta: ¿En qué plazo de tiempo Terrestre, consideran, precisamente, su intervención?

R.- Lo antes posible, pero tenemos la práctica de esperar y ser pacientes. No somos nosotros quienes deciden, ni ustedes.

Pregunta: ¿Es Cristo quién decide?

R.- Es la única entidad que es apta para decidir el momento.

Pregunta: ¿Ser en el momento presente, con relación a todo este proceso, es un elemento principal ?

R.- Para la Vibración, sí.

No tenemos más preguntas. Le agradecemos.

Pueblo humano, en esta Asamblea, como en el planeta, les agradezco. Les agradecemos, en nombre de mi pueblo presente en misión a ustedes, hemos acogido estas palabras y alguna información. En esto no puedo sino desearles el mejor y la más grande de las Luces, para ustedes y para su pasar a Ser. Ciertamente, hasta pronto.

Original francés:

http://www.autresdimensions.com/article.php?produit=564

 

****************************

Saludo de ORION

29 de abril de 2010

Transmitido por el Arcángel JOPHIEL, el 15 de agosto de 2008,

estos gestos constituyen una señal de reconocimiento.

Como lo precisó ORIONIS: “el saludo de los 24 Ancianos, llamado Saludo de Orion, les permitirá, en esta Asamblea, como en toda Asamblea, reconocerles y conectarse de nuevo los unos a los otros... Este saludo sólo es fisiológicamente realizable por los seres que pertenecen a la Luz Auténtica ".

1. Tender el brazo izquierdo ante sí, la mano formando un ángulo recto con el brazo.

2. Traer esta mano sobre el Corazón.

3. Tender el brazo derecho ante sí, la mano formando un ángulo recto con el brazo.

4. Traer la mano derecha sobre el Corazón, por parte de la otra mano.

Las canalizaciones siguientes desarrollan este tema:

  • JOPHIEL (15 de agosto de 2008)
  • O.M. AÏVANHOV (6 de junio de 2009)
  • ORIONIS (4 de agosto de 2009)
  • MIKAËL (3 - 17 de octubre de 2009)
  • VELGAN (21 de abril de 2010)

Compartimos esta información en toda transparencia. Gracias de hacer del mismo modo, si los difunden, reproduciendo la integralidad del texto y citando su fuente: www.autresdimensions.com.

La comunidad científica turca cuestiona el el descubrimiento de el arca de noe

La comunidad científica turca cuestiona el el descubrimiento de el arca de noe

miércoles 28 de abril, 7:52 AM

Ankara, 28 abr (EFE).- La comunidad científica turca recibió hoy con escepticismo y críticas el supuesto hallazgo de restos de la bíblica Arca de Noe por un grupo de investigadores sino-turcos en el este de Turquía.

Los descubridores sostienen que localizaron los restos de una estructura de madera en el monte Ararat, construida, según calculan, hace 4.800 años.

 La noticia ha sido recibida con entusiasmo en la región del descubrimiento, con la esperanza de que esa empobrecida zona cercana a la frontera con Irán pueda convertirse en un imán para los turistas.

 "El monte Ararat es la octava maravilla del mundo. Esperamos una explosión del turismo religioso. Ese puede ser el camino para acabar con los problemas de desempleo de nuestra región", afirmó a la prensa turca Hasan Arslan, alcalde de Agri, el municipio en el que se encuentra la montaña en la que, según la Biblia, encalló el arca tras el diluvio.

 El documentalista chino Yeung Wing-Cheung aseguró que su equipo localizó una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat.

 "No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento", indicó Yeung en declaraciones a la agencia turca Anadolu.

 Pese al entusiasmo de los locales y las afirmaciones del documentalista, la comunidad científica turca ha recibido con escepticismo el "descubrimiento".

 "Para tener un barco a esa altura, el mundo habría debido estar cubierto de agua. Nunca ha habido un tiempo en el que el mundo haya estado cubierto de agua hasta una altura de 4.000 metros", afirmó Orhan Bingol, profesor de arqueología.

 Necmi Karul, profesor de prehistoria de la Universidad de Estambul, esgrime los mismos argumentos y agrega que "el monte Ararat no estuvo cubierto de agua hace 4.800 años, y la historia del Arca de Noe sólo se apoya en intereses turísticos".

 El experto aseguró que para preservar restos de madera de esa antigüedad se deberían haber conservado en un entorno sin oxígeno, algo que no es el caso en esa montaña, y además recuerda que los restos fósiles de conchas hallados allí tienen millones de años de antigüedad.

 El diario turco Radikal se burló del descubrimiento y calificó de escandaloso que un responsable político turco hubiera participado en la rueda de prensa en Hong-Kong, sin el respaldo de una valoración científica independiente.

 "El Arca de Noe ha sido hallada, sólo faltan las jirafas y los elefantes", ironizó el diario de centroizquierda sobre un descubrimiento hecho en Turquía, con unas pruebas de "carbono 14" en Irán y una rueda de prensa en Hong-Kong.

 Radikal también asegura que "The Media Evangelism Ltd.", la compañía que está detrás del "descubrimiento", es dueña de un parque de atracciones de Arcas de Noe en Hong-Kong, con entradas que cuestan entre 55 y 100 dólares. EFE

Los Aliados de la Humanidad (4ª Parte de 6)





EL QUINTO COMUNICADO

Una Nueva Promesa Para La Humanidad

Con el fin de prepararse para la presencia alienígena que está en el mundo, es necesario aprender más acerca de la vida en la Comunidad Mayor, vida que envolverá vuestro mundo en el futuro, vida de la que ustedes serán parte.

El destino de la humanidad siempre fue emerger hacia la comunidad mayor de vida inteligente. Esto es inevitable y ocurre en todos los mundos donde la vida inteligente ha sido sembrada y desarrollada. Eventualmente, ustedes se darán cuenta que vivieron dentro de la comunidad mayor. Y eventualmente ustedes habrán encontrado que no estaban solos en vuestro propio mundo, que las visitas estuvieron ocurriendo y que ustedes podrían aprender a enfrentarse a diferentes razas, fuerzas, creencias y actitudes que están prevaleciendo en la comunidad mayor en la que viven.


Emerger dentro de la comunidad mayor es vuestro destino. Vuestro aislamiento ahora ha terminado. Aunque vuestro mundo haya sido visitado muchas veces en el pasado, vuestro estado aislado ha llegado a un fin. Ahora es necesario para ustedes que se den cuenta de que no están más solos, en el universo o incluso dentro de vuestro propio mundo. Esta comprensión es presentada más completamente en la Enseñanza de la Espiritualidad de la Comunidad Mayor que está siendo presentada en el mundo hoy día. Nuestro rol aquí es describir la vida según existe en la comunidad mayor, de manera que ustedes tengan una comprensión más profunda del panorama mayor de la vida hacia la que ustedes están emergiendo. Esto es necesario con el fin de que ustedes sean capaces de acercarse a esta nueva realidad con mayor objetividad, comprensión y sabiduría. La humanidad ha vivido en relativo aislamiento por tanto tiempo, que es natural para ustedes considerar que el resto del universo funciona de acuerdo a las ideas, principios y ciencia que mantienen como sagradas y sobre la que se basan vuestras actividades y percepciones del mundo.

La Comunidad Mayor es vasta. Sus extensiones más lejanas nunca han sido exploradas. Es mayor de lo que cualquier raza pueda comprender. Dentro de su magnífica creación, existe vida inteligente a todos los niveles de evolución y en incontables expresiones. Vuestro mundo existe en una parte de la Comunidad Mayor que está justamente bien habitada. Existen muchas áreas de la Comunidad Mayor que nunca han sido exploradas y otras áreas donde razas viven en secreto. Todo existe en la Comunidad Mayor en términos de las manifestaciones de vida. Y aunque la vida como ha sido descrita parece difícil y desafiante, el Creador trabaja en todas partes, reclamando lo separado a través del Conocimiento.

En la Comunidad Mayor no puede haber una religión, una ideología o una forma de gobierno que pueda adaptarse a todas las razas y a todos los pueblos. Por lo tanto, cuando hablamos de religión hablamos de Espiritualidad del Conocimiento, porque esta es el poder y presencia del Conocimiento que habita en toda vida inteligente, dentro de ustedes, dentro de vuestros visitantes y dentro de otras razas que ustedes encontrarán en el futuro.

El Conocimiento es la única parte de ustedes que no puede ser manipulado o influenciado

Por consiguiente, la espiritualidad universal llega a ser un gran punto focal. Reúne las comprensiones divergentes e ideas que son predominantes en vuestro mundo, y les da a vuestra propia realidad espiritual una base compartida. Aún así, el estudio del Conocimiento no es sólo edificante, es esencial para la supervivencia y el avance de la Comunidad Mayor. Para que ustedes sean capaces de establecer y sustentar vuestra libertad e independencia en la Comunidad Mayor, deben tener esta mayor capacidad desarrollada entre suficiente gente en vuestro mundo. El Conocimiento es la única parte de ustedes que no puede ser manipulado o influenciado. Es la fuente de toda sabia comprensión y acción. Se convierte en una necesidad dentro del medio ambiente de la Comunidad Mayor si la libertad es valorada y si ustedes desean establecer vuestro propio destino, sin ser integrados dentro de un colectivo u otra sociedad.

Por lo tanto, mientras presentamos una grave situación en el mundo hoy día, también presentamos un gran regalo y una gran promesa para la humanidad, porque el Creador no los dejaría sin preparación para la Comunidad Mayor, la que es la más grande de todos los umbrales que vuestra raza enfrentará. Hemos sido bendecidos con este gran regalo también. Ha estado en nuestra posesión por muchos de vuestros siglos. Tuvimos que aprender por alternativa y por necesidad.

Ciertamente, es la presencia y el poder del Conocimiento el que nos habilita para hablar como vuestros Aliados y para proveer la información que estamos dando en estos comunicados. Si no hubiéramos encontrado esta gran Revelación, estaríamos aislados en nuestros propios mundos, incapaces de comprender las mayores fuerzas en el universo que moldearían nuestro futuro y nuestro destino. Porque el regalo que está siendo dado en vuestro mundo hoy día ha sido dado a nosotros y a muchas otras razas que también se mostraron promisorias. Este regalo es especialmente importante para las razas emergentes tales como la vuestra, la que guarda tal promisoriedad y aún es tan vulnerable en la Comunidad Mayor.

...ahora tienen la oportunidad de aprender de tal grandiosa realidad, para experimentar su poder y su gracia por ustedes mismos

Por lo tanto, mientras no pueda haber una religión o ideología en el universo, existe un principio universal, entendimiento y realidad espiritual que está disponible para todos. Tan completo es, que puede hablar a aquellos que son extensamente diferentes a ustedes. Habla a la diversidad de la vida en todas sus manifestaciones. Ustedes, viviendo dentro de vuestro mundo, ahora tienen la oportunidad de aprender de tal grandiosa realidad, para experimentar su poder y su gracia por ustedes mismos. Ciertamente, a la larga este es el regalo que deseamos reforzar, porque este preservará vuestra libertad y vuestra determinación, y abrirá la puerta a una promesa mayor en el universo.

Sin embargo, ustedes tienen adversidad y un gran desafío al principio. Esto requiere que ustedes aprendan un más profundo Conocimiento y una mayor conciencia. Si ustedes han de responder a este desafío, se volverán los beneficiarios no sólo de sí mismos sino de vuestra raza entera.

La enseñanza en la Espiritualidad de la Comunidad Mayor está siendo presentada en el mundo hoy día. Nunca había sido presentada aquí antes. Está siendo dada a través de una persona, quien sirve como intermediario y vocero para esta Tradición. Está siendo enviada al mundo en este tiempo crítico, cuando la humanidad debe aprender de su vida en la Comunidad Mayor, y de las mayores fuerzas que están moldeando al mundo hoy día. Sólo una enseñanza y comprensión desde más allá del mundo podría darles esta ventaja y esta preparación.

Ustedes no están solos para asumir tal grandiosa tarea, porque existen otros en el universo asumiendo esto, incluso en vuestro estadio de desarrollo. Ustedes son una de muchas razas emergiendo hacia la Comunidad Mayor en este momento. Cada una guarda promisoriedad y aún cada una es vulnerable a las dificultades, desafíos e influencias que existen en este medio ambiente mayor. Ciertamente, muchas razas han perdido su libertad antes de que fuera siquiera obtenida, sólo para convertirse en parte de colectivos o asociaciones comerciales o estados clientes para poderes más grandes.

Es tiempo para que la humanidad termine sus incesantes conflictos consigo misma y para prepararse para la vida en la Comunidad Mayor.

Nosotros no deseamos ver esto ocurrir para la humanidad, porque esto sería una gran pérdida. Es por esta razón que estamos aquí. Es por esta razón que el Creador está activo en el mundo hoy día, trayendo una nueva comprensión a la familia humana. Es tiempo para que la humanidad termine sus incesantes conflictos consigo misma y para prepararse para la vida en la Comunidad Mayor.

Ustedes viven en un área que tienen un montón de actividad más allá de la esfera de vuestro pequeño sistema solar. Dentro de esta área, intercambio es llevado a lo largo de ciertas avenidas. Mundos interactúan, compiten y algunas veces tienen conflictos con otros. Oportunidades están siendo vistas por todos quienes tienen intereses comerciales. Ellos buscan no sólo recursos sino también fidelidades de mundos tales como el vuestro. Algunos son parte de colectivos más grandes. Otros mantienen sus propias alianzas en una escala mucho más pequeña. Mundos que son capaces de emerger dentro de la Comunidad Mayor exitosamente han tenido que mantener su autonomía y auto-suficiencia a un gran grado. Esto los libera de la exposición a otras fuerzas que sólo podrían servir para explotarlos y manipularlos.

Es ciertamente vuestra auto-suficiencia y el desarrollo de vuestro entendimiento y la unidad, los que llegan a ser los más esenciales para vuestro bienestar en el futuro. Y este futuro no está lejos, porque ya la influencia de los visitantes se está volviendo mayor en vuestro mundo. Muchos individuos han consentido a ellos ya, y ahora servirán como sus emisarios e intermediarios. Muchos otros individuos simplemente sirven como recursos para su programa genético. Esto ha ocurrido, como hemos dicho, muchas veces en muchos lugares. No es un misterio para nosotros aunque debe parecer incomprensible para ustedes.


La intervención es tanto una desgracia como una oportunidad vital. Si ustedes son capaces de responder, si son capaces de prepararse, si son capaces de aprender el Conocimiento de la Comunidad Mayor y la Sabiduría, entonces ustedes serán capaces de contrarrestar las fuerzas que están interfiriendo en vuestro mundo y construir las bases para una mayor unidad entre vuestra propia gente y tribus. Nosotros, por supuesto, alentamos esto, porque esto fortalecerá los lazos del Conocimiento en todas partes. En la Comunidad Mayor, guerras a gran escala raramente ocurre. Existen fuerzas coartadoras. Para guerras, disturbios de comercio y desarrollo de recursos. Como resultado, grandes naciones no están permitidas de actuar imprudentemente, porque impide o contrarresta los objetivos de las otras partes, otras naciones y otros intereses. La guerra civil ocurre periódicamente en los mundos, pero guerra a gran escala entre sociedades y entre mundos es ciertamente rara. Es en parte por esta razón que la habilidad en el campo mental ha sido establecida, porque naciones compiten con otras e intentan influenciar a otras. Cuando nadie desea destruir los recursos y las oportunidades, estas mayores habilidades y capacidades son cultivadas con varios grados de éxito entre muchas sociedades en la Comunidad Mayor. Cuando estas clases de influencias están presentes, la necesidad de Conocimiento es aún mayor.

La humanidad está mal preparada para esto. Y debido a vuestra rica herencia espiritual y al grado que la libertad personal existe en vuestro mundo hoy día, existe promisoriedad de que ustedes pudieran ser capaces de avanzar en esta comprensión mayor y de esta manera asegurar vuestra libertad y preservarla.

Existen otras fuerzas coartadoras contra la guerra en la Comunidad Mayor. La mayoría de las sociedades pertenecen a asociaciones que han establecido leyes y códigos de conducta para sus miembros. Esto sirve para coartar las actividades de muchos que buscarían usar la fuerza para ganar acceso a otros mundos y a sus recursos de los que son propietarios. Para que la guerra estalle a gran escala, muchas razas tendrían que estar involucradas y esto no ocurre a menudo. Comprendemos que la humanidad es muy belicosa y concibe el conflicto en la Comunidad Mayor en términos de guerra, pero en realidad ustedes encontrarán que esto no es bien tolerado y que otras avenidas de persuasión son empleadas en lugar de la fuerza.

De esta forma, vuestros visitantes llegaron a vuestro mundo no con grandes armamentos. Ellos no llegaron trayendo grandes fuerzas militares, porque emplean las habilidades que les han servido de otras formas; habilidades en manipulación de pensamientos, los impulsos y los sentimientos de aquellos que encuentran. La humanidad es muy vulnerable a tales persuasiones dado el grado de superstición, conflicto y desconfianza que está prevaleciendo en vuestro mundo en este momento.

Por lo tanto, para comprender a vuestros visitantes y para comprender a otros a quienes ustedes encontrarán en el futuro, deben establecer un más maduro acercamiento al uso del poder y la influencia. Esta es una parte vital de la educación de la Comunidad Mayor. Parte de la preparación para esto será dada en la enseñanza en la Espiritualidad de la Comunidad Mayor, pero ustedes también deben aprender a través de experiencia directa.

Al presente, comprendemos que existe una vista muy fantasiosa de la Comunidad Mayor entre muchas personas. Se cree que aquellos que son tecnológicamente avanzados son espiritualmente avanzados también, aunque les podemos asegurar que este no es el caso. Ustedes mismos, aunque están más avanzados tecnológicamente ahora de lo que estuvieron anteriormente, no han avanzado espiritualmente al mismo grado. Ustedes tienen más poder pero con el poder llega la necesidad de mayor control.

Existen aquellos en la Comunidad Mayor que tienen más poder que ustedes a un nivel tecnológico e incluso a nivel de pensamiento. Ustedes evolucionarán para tratar con ellos, pero el armamento no será vuestro foco, porque la guerra a nivel interplanetario es tan destructiva que todos pierden. ¿Cuáles son los caprichos de tal conflicto? ¿Qué ventajas asegura? Ciertamente, cuando tal conflicto existe, ocurre en el espacio mismo y raramente en ambientes terrestres. Naciones rebeldes y aquellos que son destructivos y agresivos son rápidamente neutralizados, particularmente si existe en áreas bien pobladas donde se lleva a cabo comercio.

Por lo tanto, es necesario para ustedes que comprendan la naturaleza del conflicto en el universo porque esto les dará comprensión hacia los visitantes y sus necesidades; ¿por qué ellos funcionan de la forma en que lo hacen? ¿por qué la libertad individual es desconocida entre ellos? y ¿por qué ellos dependen de sus colectivos?. Esto les da a ellos estabilidad y poder, pero también los vuelve vulnerables a aquellos que son hábiles con el Conocimiento.

El Conocimiento los habilita a ustedes para pensar en cualquier número de formas, a actuar espontáneamente, a percibir la realidad más allá de lo obvio y a experimentar el futuro y el pasado. Tales habilidades están más allá del alcance de quien sólo puede seguir los regímenes y los dictados de sus culturas. Ustedes están más lejos que vuestros visitantes tecnológicamente, pero ustedes tienen la promesa de desarrollar habilidades en la Vía del Conocimiento, habilidades que ustedes necesitarán y en las que deben aprender a depender en forma incrementada.

Nosotros no seríamos los Aliados de la Humanidad si no les enseñáramos acerca de la vida en la Comunidad Mayor. Hemos visto mucho. Hemos encontrado muchas cosas diferentes. Nuestros mundos fueron vencidos y tuvimos que volver a ganar nuestra libertad. Conocemos, a partir del error y de la experiencia, la naturaleza del conflicto y el desafío que ustedes enfrentan hoy día. Por eso es que estamos bien adecuados para esta misión en nuestro servicio a ustedes. Sin embargo, ustedes no se encontrarán con nosotros y nosotros no vinimos a encontrarnos con los líderes de vuestras naciones. Ese no es nuestro propósito.

Ciertamente, ustedes necesitan tan poca interferencia como sea posible, pero necesitan gran asistencia. Existen nuevas habilidades que deben desarrollar y una nueva comprensión que deben ganar. Incluso una sociedad benévola, si llegara a vuestro mundo tendría tal influencia y tal impacto sobre ustedes que se volverían dependientes de ellos y no establecerían su propia fortaleza, vuestro propio poder y auto-suficiencia. Serían muy dependientes de su tecnología y de su comprensión, que ellos no serían capaces de dejarlos. Y ciertamente, su arribo aquí los haría a ustedes incluso más vulnerables a interferencias en el futuro. Porque ustedes desearían su tecnología y desearían viajar a través de los corredores de intercambio en la Comunidad Mayor. Y ustedes no estarían preparados, y no serían sabios.

Por eso es que vuestros futuros amigos no están aquí. Por eso es que ellos no están viniendo a ayudarlos. Porque ustedes no llegarían a fortalecerse si ellos lo hicieran. Ustedes quisieran asociarse con ellos, pero ustedes serían tan débiles que no se protegerían a sí mismos. En esencia, ustedes se volverían parte de su cultura, lo que ellos no desearán.

La humanidad aún no puede hablar como una sola voz, y por eso ustedes son propensos a intervención y manipulación desde más allá

Tal vez mucha gente no será capaz de comprender lo que estamos diciendo aquí, pero con el tiempo esto les hará perfecto sentido a ustedes, y verán su sabiduría y su necesidad. En este momento, ustedes son demasiado frágiles, están demasiado distraídos y demasiado en conflicto como para formar fuertes alianzas, incluso con aquellos que pudieran ser vuestros futuros amigos. La humanidad aún no puede hablar como una sola voz, y por eso ustedes son propensos a intervención y manipulación desde más allá.

Si la libertad es verdadera en vuestro mundo, debe ser compartida. Debe ser reconocida y conocida. No puede ser el privilegio de unos pocos o no existirá real fortaleza aquí.

Mientras la realidad de la Comunidad Mayor llega a ser mejor conocida dentro de vuestro mundo, y si nuestro mensaje puede llegar a suficientes personas, entonces habrá un creciente consenso de que existe un problema mayor enfrentando a la humanidad. Esto podría crear unas nuevas bases para la cooperación y el consenso. Porque, ¿Qué posible ventaja puede tener una nación sobre otra en vuestro mundo, cuando el mundo entero es amenazado por la intervención? y ¿Quién podría buscar ganar poder individual en un medio ambiente donde las fuerzas extraterrestres están interviniendo? Si la libertad es verdadera en vuestro mundo, debe ser compartida. Debe ser reconocida y conocida. No puede ser el privilegio de unos pocos o no existirá real fortaleza aquí.

Comprendemos -a partir de los invisibles- que ya existen personas que buscan dominio porque ellos creen que tienen las bendiciones y el apoyo de los visitantes. A ellos los extraterrestres les han asegurado que serán asistidos en su búsqueda de poder. Y aún así, ¿A qué están renunciando ellos sino a las claves para su propia libertad y la libertad del mundo? Ellos son ignorantes y no son sabios. Ellos no pueden ver su error.


También comprendemos que existen aquellos que creen que los visitantes están aquí para representar un renacimiento espiritual y una nueva esperanza para la humanidad, pero ¿Cómo pueden ellos saber, quienes no conocen la Comunidad Mayor? Esa es su esperanza y su deseo de que este sea el caso, y tales deseos son acomodados por los visitantes, por razones muy obvias.

Lo que estamos diciendo aquí es que no puede haber escasez de verdadera libertad en el mundo, verdadero poder y verdadera unidad. Hacemos disponible nuestro mensaje a todos, y confiamos que nuestras palabras pueden ser recibidas y consideradas seriamente. Aunque no tenemos control sobre vuestra respuesta. Y las supersticiones y los miedos del mundo podrían hacer nuestro mensaje estar más allá del alcance para muchos. Pero la promesa aún está ahí. Para darles más, tendríamos que tomarnos vuestro mundo, lo que nadie desea hacer. Por lo tanto, les damos todo lo que podemos darles sin interferir en vuestros asuntos. Aún así, existen muchos que desean interferencia. Ellos desean ser rescatados o salvados por alguien. Ellos no confían en las posibilidades para la humanidad. Ellos no creen en las fortalezas y capacidades inherentes de la humanidad. Ellos entregarían su libertad deseosamente. Ellos creerán en lo que les han dicho los visitantes. Y servirán a sus nuevos maestros, pensando que ellos están siendo entregados a su propia liberación.

La libertad es una cosa preciosa en la Comunidad Mayor. Nunca olviden esto. La libertad de ustedes, nuestra libertad. Y ¿Qué es libertad sino la capacidad de seguir al Conocimiento, la realidad que el Creador les ha dado, y expresar el Conocimiento y contribuir al Conocimiento en todas sus manifestaciones?

Vuestros visitantes no tienen esta libertad. Es desconocida para ellos. Ellos miran al caos en vuestro mundo y creen que el orden que ellos impondrán aquí los redimirá a ustedes y los salvará de vuestra propia destrucción. Esto es todo lo que ellos pueden dar, porque esto es todo lo que tienen. Y ellos los usarán a ustedes, pero ellos no lo consideran inapropiado porque ellos mismos están siendo usados y no conocen ninguna alternativa a esto. La programación de ellos, su condicionamiento, es tan exhaustivo que alcanzarlos a nivel de su más profunda espiritualidad permanece sólo como una remota posibilidad. Ustedes no tienen la fortaleza de hacer esto. Ustedes tendrían que ser mucho más fuertes de lo que son hoy día para tener una influencia redentora sobre sus visitantes. Y aún así, la conformidad de ellos no es tan inusual en la Comunidad Mayor. Es muy común en colectivos grandes, donde la uniformidad y la obediencia es esencial para un funcionamiento eficiente, particularmente sobre vastas áreas del espacio.

Por lo tanto, no miren a la Comunidad Mayor con miedo, sino con objetividad. Las condiciones que estamos describiendo ya existen en vuestro mundo. Ustedes pueden comprender estas cosas. La manipulación es conocida para ustedes. La influencia es conocida por ustedes. Es sólo que ustedes nunca las encontraron a tan gran escala, ni han tenido que competir con otras formas de vida inteligente. Como resultado, ustedes aún no tienen las habilidades para hacer eso.

Hablamos del Conocimiento porque es vuestra mayor capacidad. Independiente de qué tecnología pueden ustedes desarrollar en el tiempo, el Conocimiento es vuestra más grande promesa. Ustedes están más lejos que los visitantes en cuanto a vuestro desarrollo tecnológico, de manera que ustedes deben depender del Conocimiento. Es la más grande fuerza en el universo, y vuestros visitantes no la usan. Es vuestra única esperanza. Por eso es que la Enseñanza de la Espiritualidad de la Comunidad Mayor enseña La Vía del Conocimiento, provee los pasos al Conocimiento y enseña Sabiduría de la Comunidad Mayor y comprensión. Sin esta preparación ustedes no tendrían la habilidad o la perspectiva para comprender vuestro dilema o para responder a ello efectivamente. Es demasiado grande. Es demasiado nuevo. Y ustedes no están adaptados a estas nuevas circunstancias.

La influencia de los visitantes está creciendo con cada día que pasa. Cada persona que puede escuchar, sentir y saber esto, debe aprender La Vía del Conocimiento, la Vía del Conocimiento de la Comunidad Mayor. Esto es un llamado. Es un regalo. Es un desafío.

Bajo circunstancias más placenteras, bueno, la necesidad podría no ser vista como grande. Pero la necesidad es tremenda, porque no hay seguridad, no existe lugar para esconderse, no existe lugar donde retirarse en el mundo seguro de la presencia extraterrestre que está aquí. Es por eso que existen sólo 2 opciones: ustedes pueden consentir o pueden levantarse por vuestra libertad.

Esta es la gran decisión puesta delante de cada persona. Este es el gran punto decisivo. Ustedes no pueden engañar en la Comunidad Mayor. Es demasiado exigente un medio ambiente. Requiere excelencia, compromiso. Vuestro mundo es muy valioso. Los recursos aquí son codiciados por otros. La posición estratégica de vuestro mundo es mantenida en alta estima. Incluso si ustedes estuvieran viviendo en algún remoto mundo lejos de cualquier ruta de intercambio, lejos de todo compromiso comercial, eventualmente ustedes serían descubiertos por alguien. Esa eventualidad ha llegado para ustedes ahora. Y está bien encaminada.


A tener coraje, entonces. Este es un tiempo para el valor, no para ambivalencias. La gravedad de la situación enfrentándoles sólo confirma la importancia de vuestra vida y de vuestra respuesta, y la importancia de la preparación que está siendo entregada en el mundo hoy día. No es sólo para vuestra edificación y avance. Es por vuestra protección y para vuestra sobrevivencia también.

Mensaje Extraterrestre Pleyadiano (7ª Parte de 7)



Mensaje de Alaje (Continuación...)

Saludos, soy Alaje de las Pléyades.

El futuro del planeta Tierra no es fijo. Es flexible. Está cambiando todo el tiempo. Todos están navegando sus vidas y el curso de todo el Planeta. De acuerdo, a la energía de los Pensamientos, Emociones y Acciones, que todos están creando. Así es como funciona el Universo.

Todos somos parte de una conciencia, un sistema de energía, llamado existencia, (o Dios) y todos estamos conectados con energía-cósmica espiritual. En este sistema, TODO tiene un impacto para TODO. Aún si tú no lo ves. Aún si tú no lo crees. Si tu dañas a alguien o algo, te estás haciendo daño a ti mismo. Si tu haces buenas cosas por otros, estas creando energía buena para ti también.

La mayoría de los Humanos de la Tierra, han perdido la Forma de Luz y creen que la Demencia y Locura es normal. Ellos están creando energías malas, porque ellos no han aprendido, a usar Amor y porque ellos son manipulados por energías negativas.

Demasiadas personas están manipuladas por fuerzas oscuras y esto lleva a un futuro no placentero para el planeta Tierra. Hay demasiado Odio, Agresividad, Violencia, fumado, despilfarro, Consumo Exagerado y manipulación de los Humanos y Naturaleza. Así que estoy llamando a todos los Trabajadores de la Luz y Personas amorosas, para que hagan el siguiente trabajo de Energía de Luz, para curar el planeta Tierra de toda la negatividad.

Tenemos el volante en NUESTRAS manos y naveguemos hacia un Futuro Iluminado. La Humanidad de la Tierra debe encontrar el regreso hacia la forma de Luz. Démosle a todas las almas no guiadas, la oportunidad de sentir amor por primera vez en sus vidas y prevenir un desastre.

Llénate a ti mismo con Luz cósmica y envíasela a la Tierra. Usa las siguientes Afirmaciones:

Con el Poder de Luz cósmica y Amor, Yo limpio al planeta Tierra de:

Todas las Energías malignas, todo Odio, toda Agresividad, toda Supresión, toda Violencia, todas las Guerras, toda Milicia y todas las Armas.

Todas las Personas Agresivas, deberán sentir el Amor en el corazón y caminar por la forma de Luz.

Con el Poder de Luz cósmica y Amor, Yo limpio al planeta Tierra de:

Consumo Demente, Pensamiento Competitivo y Despilfarro de Recursos y Energía.

Todos los Humanos Terrestres, deberán ser libres de toda esclavitud económica.

Todos los Humanos Terrestres, deberán tener suficiente para comer y una casa donde vivir.

Con el Poder de Luz cósmica y Amor, Yo limpio al planeta Tierra de:

Todas las Sociedades secretas malignas, todos los políticos malignos, todos los extraterrestres malignos, todo Illuminati y todas las personas codiciosas.

Todas las cosas malignas que han creado se están quemando (en la Luz).

Con el Poder de Luz cósmica y Amor, Yo limpio al planeta Tierra de:

Violencia contra los Animales, de las Prisiones animales y de la Mafia Industrial.

Matar crea el peor Karma negativo. La Tierra tiene que limpiar esta Energía maligna con Inundaciones, Tsunamis, Huracanes y Terremotos. Las Personas de la Tierra tienes que aprender, que todo está conectado con energía. Todo lo que haces a alguien o la Naturaleza, se regresa. Esa es la Ley cósmica de causa y efecto.

Frutas y vegetales, tienen una alta energía. Comer Animales está manteniendo su energía en una baja Vibración animalista. Y adicionalmente, están comiendo la energía del miedo a la muerte de los animales matados.

Así que si quieren estar sintonizados con las altas energías de transformación, tienen que dejar de comer cadáveres.

Las personas de la Tierra tienen que aprender, a respetar la Naturaleza y estar sintonizados con ella. Solo entonces, obtendrán la abundancia de la naturaleza.

Con el Poder de Luz cósmica y Amor, Yo limpio al planeta Tierra de:

Todos los Venenos y Enfermedades. El Aire, el Agua, El Suelo, Humanos y animales, están libres de todas las toxinas. Todas las personas enfermas están curadas. Todos los fumadores y alcohólicos, deberán encontrar Amor para sí mismos y dejar de hacerse daño a ellos mismos y otros.

Con el Poder de Luz cósmica y Amor, Yo curo los puntos de Chakra de cada Humano.

El ADN de todos los Humanos, está sanado y está funcionando correctamente.

Con el Poder de Luz cósmica y Amor, Yo limpio al planeta Tierra de:

Todas las religiones, cultos, fanatismo y superstición. Ellos han costado la vida de millones de personas y han bloqueado el desarrollo de la Conciencia y Ciencia.

Los humanos de la Tierra, deberán encontrar la verdadera conexión a la Existencia. La Conciencia Central cósmica. La Fuente de Todo.

Con el Poder de Luz cósmica y Amor, Yo limpio al planeta Tierra de:

Toda ignorancia, toda locura, toda arrogancia y toda ingenuidad. Todos deberán ser capaces de sanar todos los bloqueos y problemas kármicos no sanados. Todos deberán tener una alta Conciencia. Todos deberán tener Conocimiento Universal. Todos deberán ser espirituales. Todos deberán ver la luz (espiritual). Todos deberán activar el Amor en el Corazón.

Una vez que hayas experimentado el verdadero Amor cósmico, habrás cambiado para siempre. Con Energía de Amor, estás preparado para las altas energías del Proceso de Transformación.

AMOR ES LA ENERGÍA DE LA CONCIENCIA CENTRAL CÓSMICA.


AMOR ES LA SOLUCIÓN PARA TODO

Hacia una nueva Conciencia planetaria

Hacia una nueva Conciencia planetaria

"Con la aparición del pensar ecológico y de la conciencia de nuestra responsabilidad por el futuro de la vida, de los ecosistemas, de la humanidad y del planeta Tierra, las conciencias despertaron, se suscitaron discusiones científicas y se exigieron políticas nuevas referidas a la relación desarrollo-medio ambiente. Todo esto supuso también un reto para las religiones y las tradiciones espirituales". Estas palabras pertenecen a la introducción de un nuevo ensayo de Leonardo Boff, Evangelio del Cristo Cósmico. Presentamos las ideas más sobresalientes de este trabajo.

Pagados apenas los ecos de la fracasada Cumbre del Cambio Climático en Dinamarca, aparece ahora en castellano la edición de un nuevo ensayo teológico de Leonardo Boff. Su título y el subtítulo llevan ya el mensaje del objetivo que se propone: Evangelio del Cristo Cósmico. Hacia una nueva conciencia planetaria (Trotta, 2009).

La tesis defendida por Boff (y que ya ha adelantado en otros ensayos) es que los ámbitos cristianos deben rescatar una antigua tradición: la del Cristo cósmico. Esta metáfora teológica explica con más expresividad la relación del Señor Jesús con el conjunto de la creación y por otro lado, sienta las bases de una espiritualidad que incorpora la sensibilidad original franciscana del cuidado de la naturaleza.

Estas ideas no son nuevas. Como muestra Boff, textos que se remontan a los comienzos del cristianismo, especialmente las reflexiones de San Pablo, presentan a Cristo como cabeza del Cosmos, pues se afirma que todo fue hecho por Él, en Él y para Él. Esta concepción ha propiciado el nacimiento de una verdadera mística cósmica. Hace ya medio siglo, el teólogo Karl Rahner escribió que los cristianos del siglo XXI serán místicos o no serán. En esta línea, la asunción por los cristianos de la conciencia cósmica (cosmos significa "el todo organizado") debe llevar a una experiencia interior del Cristo que recapitula en si todas las cosas. El punto omega, que definió ese gran profeta del porvenir que fue Pierre Teilhard de Chardin.

Cristo no se encuentra sólo en las Escrituras, en la Iglesia, en la reunión eucarística. Su lugar natural es el cosmos. Y como el cosmos es el resultado de un inmenso proceso evolutivo, Cristo también es parte y fruto de este proceso. Debe haber señales de él impresas en las circunvoluciones de este ya largo caminar de nuestro universo. La obra de Teilhard de Chardin pretendió recoger esos indicios y articularlos sistemáticamente.

Pero la cristología cósmica no busca sólo entender las dimensiones de la realidad de Cristo que llegan hasta el universo; quiere responder también a una búsqueda siempre presente en el espíritu humano: ¿cuál es el factor, la energía, el vínculo que hace que el universo sea un cosmos (orden) y no un caos?

Este interés no es solamente historiográfico sino principalmente existencial: ¿cómo concebir la Unidad del Todo? ¿Por qué caminos se revela?, ¿cómo elabora el cristianismo su respuesta? La base de este ensayo se encuentra en un trabajo de Leonardo Boff de 1971 publicado con este mismo título: Evangelio del Cristo Cósmico, publicado dentro de su libro Jesucristo y la liberación del hombre (Cristiandad, Madrid, 1987), pero profundamente modificado y enriquecido, de manera que puede considerarse un nuevo libro.

La pretensión final de nuestra búsqueda es reforzar una lectura holística e integradora de la realidad y animar una mística cósmica que abrace a las ciencias, a las religiones, a las tradiciones espirituales y a la sensibilidad ecológica contemporánea.

La búsqueda de la Unidad del Todo en la ciencia contemporánea

No hay ninguna religión que no elabore su propia cosmología, su propia interpretación religiosa del mundo. Como ya observó Émile Durkeim, todas las religiones ofrecen la protección de una Totalidad dinámica y orgánica. Todas las escuelas filosóficas han intentado presentar visiones globales del mundo que den sentido a la existencia humana.

Pero también las ciencias de la naturaleza, nacidas en la Revolución Científica merced a las intuiciones de Galileo Galilei y Francis Bacon, han intentado esta búsqueda insaciable. Desde que Galileo y luego Newton introdujeron la matematización de la naturaleza, surge un intento de una "Teoría del Todo" o Teoría de la Gran Unificación": un paradigma con pretensiones universales que abarcase todas las leyes de la naturaleza y nos brindase la explicación final del universo.

En defensa del pensar mítico

Pero, ¿qué grado de realidad y de posibilidad de verificación tienen las afirmaciones de Teilhard sobre el Cristo cósmico?

Desde que apareció el pensamiento científico, parece que se veta la posibilidad de recurrir al mito para explicar la cosmogénesis. ¿No estaríamos aquí ante un mito muy antiguo, revivido y revestido de representaciones científicas de nuestro tiempo, pero en el fondo preso aún en las categorías precientíficas del pasado?

Boff piensa aquí en el mito gnóstico del anthropos u hombre primordial que, según algunos exegetas, -como el católico H. Schlier y el evangélico E. Käsermann -, habría sido reasumido y reinterpretado por el autor de las cartas a los Colosenses y a los Efesios, en las que se encuentran exactamente las raíces de una Cristología y de una Eclesiologías cósmicas. Según este mito, el anthropos (el hombre originario), tendría sus miembros extendidos por toda la materia y llenaba así todo el cosmos. Pero poco a poco se fue redimiendo, esto es, fue recogiendo los miembros esparcidos en la materia, constituyó una unidad cósmica y, en su ascenso hacia la unidad, habría arrastrado consigo al ser humano y lo habría redimido de la esclavitud de los elementos.

Pero, ¿cómo se deben entender las afirmaciones de Teilhard sobre el Cristo cósmico? Si hay que evitar las representaciones -el Cristo histórico figurado con las dimensiones del cosmos sería un monstruo -, ¿cómo entender entonces la realidad que traducen estas ideas? ¿A qué experiencia humana deben aplicarse tales afirmaciones? ¿Tenemos hoy la misma experiencia?, y, en caso afirmativo, ¿no tendríamos entonces aquí una clave de control y verificación de estas formulaciones?

Necesariamente, hay que entrar en el terreno hermenéutico. El análisis nos mostrará la génesis de esta cristología cósmica, su necesidad y hasta su inevitabilidad para el pensamiento cristiano y la legitimidad de su expresión mítica.

Los especialistas en Teilhard coinciden en que su itinerario espiritual está marcado por dos experiencias fundamentales. El propio Teilhard da testimonio de ellas en un escrito autobiográfico -El Corazón de la Materia (1950) - en el que relata las etapas de su evolución interior.

La primera experiencia consiste en una verdadera experiencia mística (tal vez en sentido lato) que marcó el resto de su experiencia: Cristo es el "Corazón de la Materia", "el Centro orgánico de todo el cosmos", "una especie de Elemento universal", de tal forma que "Cristo posee un cuerpo cósmico que se extiende por todo el universo" (en La Vida Cósmica, 1916).

La segunda experiencia fundamental de Teilhard reside, como él mismo confiesa en El Corazón de la Materia, en el "sentido de plenitud, consumación y compleción". Habla también de un "sentimiento plerómico", del "sentido de consistencia, sentido de la Tierra, sentido cósmico". "Yo no tendría más de seis o siete años de edad y ya me sentía atraído por la Materia, o, más exactamente, por algo que brillaba en el Corazón de la Materia". Sus "absolutos" son entonces piedras, pedazos de hierro, trozos de metralla que va coleccionando". Un "sentido profundo de la totalidad llena el espíritu de Teilhard", como escribe el padre De Lubac.

Durante años librará Teilhard una reñida batalla interior por conquistar una síntesis unitaria que aúne los dos polos de su vida: el Espíritu y la Materia, lo natural y lo sobrenatural, lo cristiano y lo mundano. Sin embargo, lentamente, a partir de 1916 con La Vida Cósmica y Cristo en la Materia, se desarrolla en él un centro unificador de esas dos experiencias determinantes. "¡Sorprendente liberación! -exclama en El Corazón de la Materia - la síntesis del hacia arriba y hacia delante. Penetración de lo divino en lo carnal. Y a través de una reacción inevitable, transfiguración o transmutación de lo carnal en una irradiación de energía increíble".

La experiencia de Cristo -escribe Boff - del yo cristiano, y la experiencia del mundo, del yo pagano, se individualizan en una única y gran experiencia de síntesis: "El trozo de hierro de los primeros tiempos hace mucho que ha sido olvidado. En su lugar, bajo la forma del punto Omega, veo ahora la consistencia del universo reunido en un único centro indestructible, QUE YO PUEDO AMAR" ([iEl Corazón de la Materia]i, 1950].

Boff hace en su ensayo un recorrido por las dos teorías básicas para describir el universo: la teoría de la relatividad general de Albert Einstein, y la física cuántica de Plank, Bohr y Heisenberg. Ambas teorías, ambos paradigmas, son parciales y se sabe que de difícil conciliación por el momento (como muestra el video adjunto).

La teoría de la relatividad general hace una reinterpretación inclusiva de la gravedad y de la estructura macroscópica del universo en toda su extensión (un uno con 24 ceros detrás). La física cuántica se dedica a explicar el funcionamiento del mundo de las partículas y subpartículas de una millonésima de millonésima de centímetro (los quarks, protones, electrones, neutrones, etc).

¿Cómo se podrían combinar estas dos magnitudes, lo ilimitadamente grande y lo ilimitadamente pequeño? Se busca una teoría que englobe todas las energías y redes de relaciones. Algunos científicos piensan que una teoría cuántica de la gravedad guardaría el secreto de la Teoría de la Gran Unificación. Ésta uniría las dos visiones, la de la relatividad general de Einstein y la de la física cuántica de Planck, Bohr y Heisenberg. Pero hasta ahora no ha sido alcanzada.

Ahora bien: si se parte de la hipótesis de que el universo no es totalmente caótico y arbitrario, sino que se rige por leyes que mantienen su dinámica y su armonía a pesar de las incertidumbres de índole cuántica, entonces se debería descubrir la fórmula secreta de esa inconmensurable unidad.

Pero, ¿hay alguna base científica que permita a la ciencia buscar una Teoría del Todo? Los científicos están indagando unas pistas que pueden llevar a respuestas positivas: la energía del vacío cuántico, la teoría especial de la relatividad (de Einstein, 1905), la llamada Teoría-M (teoría Mater/madre), la constante cosmológica, las nuevas contribuciones de la biología y la teoría de las cuatro energías fundamentales.

Las aportaciones de John D. Barrow en Teorías del Todo: hacia una explicación fundamental del universo y el trabajo conjunto de Abdul Salam, Werner Heisenberg y Paul Dirac (La unificación de las fuerzas fundamentales) aportan datos complementarios a este intento de los científicos para encontrar ese espacio del Todo.

Teilhard de Chardin y el Cristo cósmico

Desde un punto de vista filosófico, en Pierre Teilhard de Chardin encontramos un cuerpo de ideas que estuvieron siempre en su mente. Ya en 1924 podía confesar que toda su actividad científica no tenía otra finalidad que descubrir las reverberaciones del Corazón de Cristo en el Corazón de la Materia. Al final de su vida, en su última confesión de fe, nos legó su testamento sobre este tema. Escribe en "Lo Crístico": "Hace mucho tiempo que, tanto en La Misa sobre el Mundo como en El Medio Divino, intenté fijar mi admiración y mi asombro, ante esas perspectivas apenas dibujadas en mí".

Y las últimas palabras de Teilhard, escritas el Jueves Santo, antes de ir "al encuentro de Aquel que viene" el Domingo de Resurrección, nos dan a conocer su credo esencial: "Éstos son los dos artículos de mi Credo: el universo está centrado evolutivamente hacia arriba y hacia adelante; y Cristo es su centro: Fenómeno cristiano, Noogénesis = Cristogénesis (=Pablo)".

Esta última afirmación nos indica bajo qué perspectiva enfoca Teilhard el problema de la doctrina sobre Cristo (la Cristología). No se trata de un Cristo en el que se cree, en el que se piensa y al que se ama en el marco de una visión del mundo estática y sobrenatural donde los problemas de la cosmogénesis y de las relaciones de Cristo con la evolución son sólo epígonos del tratado de Cristología.

Para Teilhard, urge restituir a Cristo, dentro de nuestro mundo concebido en términos de evolución ascendente, tal como se entiende hoy día a partir de la astrofísica, de la astronomía, de la nueva biología molecular y genética, de la paleontología y de la ecología global. Por eso, Teilhard se proponía a sí mismo en 1936 desarrollar la siguiente tarea: desarrollar una correcta física y metafísica de la evolución.

Una interpretación exacta de los datos que lleva a descubrir un principio espiritual como estructura orientadora de la evolución, y ésta aparece presidida por un Centro Personal de convergencia universal. Y en segundo lugar, articular una Cristología que tome en consideración las dimensiones del mundo de hoy. No cosmos sino cosmogénesis. El Cristo revelado por el dogma, por san Juan y san Pablo, es el centro universal y cósmico. Tal hecho sería, para el físico y el metafísico, una hipótesis legítima; para el creyente, un hecho real.

En síntesis,-según Boff- la Cristología de Teilhard se mueve en tres direcciones: en primer lugar, estudia las relaciones del cuerpo físico de Cristo con el mundo material y con la humanidad, abarcando los misterios de la encarnación, de la eucaristía y de la resurrección. En una segunda consideración, Teilhard se pregunta por el significado de la muerte, del mal físico y del pecado en un contexto de cosmogénesis; aquí se insertan los misterios de la muerte y resurrección de Jesús. Pr último, Teilhard intenta relacionar la evolución ascendente y la planetización del mundo con Cristo, creído y aceptado como el Pleroma, con el punto Omega y la Iglesia-cuerpo-místico-de-Cristo y con la parusía final.

La función cósmica de Cristo da lugar a páginas geniales y sistemáticas en la obra de Teilhard, pensada en relación con la evolución. Aquí es donde reside el punto polémico de toda su cosmovisión crística y cristificante. En pequeños "credos" que fue formulando, repensando y condensando a lo largo de su vida, Teilhard objetiva sucintamente su rica experiencia interior. Así, el 28 de octubre de 1934, en su ensayo Lo que yo creo presentaba el siguiente credo:

  • Creo que el universo es una evolución.
  • Creo que la evolución camina hacia el Espíritu.
  • Creo que el Espíritu en el ser humano llega a su perfección en lo personal.
  • Creo que lo personal supremo es el Cristo universal
  • Respuestas teológicas a la Unidad del Todo

El Cristo cósmico de Teilhard se enraíza teológicamente en san Pablo. Pero ¿cuáles son las preguntas y los problemas teológicos que mueven a Pablo de Tarso y a Teilhard de Chardin, y para los cuales el Cristo cósmico es una respuesta? En realidad, ¿no animan a ambos las mismas preocupaciones?

Boff es de la opinión de que a ambos le movían las mismas preocupaciones. En Pablo, la Cristología cósmica nació de una experiencia radical del misterio de Cristo y de su irradiación universal, es decir, de una experiencia mística.

Pablo es un genio religioso, como lo era también Teilhard. No conoció al Jesús histórico, y declara que sobre el Cristo sárquico (es decir, de carne) no quiere saber mucho. Pablo cita muy pocas veces a Cristo como autoridad: sólo dos veces (1 Cor 7,10; 9,14), aunque sus escritos muestran muchas reminiscencias de la doctrina de Jesús.

Pero la experiencia de Pablo de Cristo resucitado le abrió un nuevo horizonte para entender toda la realidad. De repente, Cristo irrumpe en su vida y se convirtió para él en el punto de orientación para todos los problemas humanos y religiosos. Resume así su experiencia como ser humano nuevo: "Si alguien está en Cristo, es una criatura nueva" (2 Cor 5,17). La expresión "en Cristo" y "con Cristo" no es, como dice el exegeta Lohmeyer, "la expresión más o menos difusa de una mística en torno a Cristo, sino de una clara y compacta metafísica sobre Cristo". El ser-en-Cristo es la nueva situación ontológico-existencial del ser humano en contraposición al ser-en-la-ley. Si antes el hombre estaba en la ley, actuaba en la ley, se gloriaba en la ley, ahora en la nueva situación está en Cristo, actúa en Cristo y se gloría en Cristo. Adolf Deissmann, que escribió la mejor monografía sobre el ser-en-Cristo en el siglo XIX, llega a esta conclusión: "La fórmula en-Cristo caracteriza la relación del cristiano con Cristo como un encontrarse localmente en el Cristo resucitado… Es muy probable que Pablo haya comprendido esto en sentido propio y no figurado".

Cristo es, pues, "el elemento en que vive el cristiano y en el que todas las manifestaciones de la vida cristiana encuentran su lugar"-como escribe Deissmann. Él es, como dice Teilhard, el Medio Divino, la atmósfera y el elemento cósmico y nuevo en la creación.

Pablo está persuadido de la unidad cósmica del Todo en Cristo. Las palabras- clave empleadas tienen todas un sentido de plenitud, de totalidad, de unidad. Las cuatro preposiciones en él, por él, para él, él es antes de todo, aquí se aplican a la relación de la creación con Cristo (Col 1,16-17). Los términos cuerpo, cabeza, pleroma y todo (este último aparece 54 veces en la carta a los Efesios y 42 en la de los Colosenses), y las cuatro dimensiones: anchura, largura, altura y profundidad (Ef 3,8), significan una totalidad.

En Col 3,11 se lee que "Cristo es todo en todos", expresión cuyo sabor panteístico-crístico no se puede disimular. Y que forma parte de la síntesis mística de Teilhard. Cristo es también cabeza del cosmos, puesto que de hecho es también su redentor. Y lo expresa Pablo de otro modo cuando dice que Cristo es la cabeza de todas las potencias (Col 2,10).

La misma idea de unidad y totalidad aparece con fuerza en los textos que hablan del pleroma (la plenitud). Estos textos se interpretan como complemento a la idea del cuerpo y pretenden resaltar el aspecto cósmico de la obra redentora de Cristo y de la mediación de la Iglesia. El término pleroma se aplica tanto a Cristo (Col 2,9-10; Ef 1,22-23; 4,10), como a la Iglesia (Ef 1,23b).

El Cristo cósmico, ¿es mayor que Jesús de Nazareth?

Boff concluye que la Cristología cósmica hunde sus raíces en la creación en Cristo, en la redención por Cristo, y en la ubicuidad cósmica del Cristo pneumático (unido al Espíritu de Dios) y resucitado en el interior de los mismos seres. Esto nos lleva a una consideración teológica Trinitaria que se sitúa en el origen de cualquier cosmovisión que brota de la teología de la ciencia.

Estas reflexiones llevan a una cosmovisión interreligiosa de la teología de la creación. Otras religiones, aunque no hablan de Cristo, poseen sus propios maestros y figuras de gran santidad que han revelado y revelan todavía hoy el misterio de Dios, si bien expresado bajo muchos otros nombres. No es accidental que unos de los objetivos del diálogo entre ciencia y religión sea el establecer puentes con otras sensibilidades religiosas y espirituales que convergen en las mismas experiencias de fondo.

Dentro de un mundo que se ha hecho más abarcable por las nuevas tecnologías, la humanidad se ha dado cuenta de que podemos ser humanos, sabios y religiosos de muy diferentes maneras. Todas ellas revelan virtualidades latentes en el ser humano. Somos un proyecto infinito que puede expresarse indefinidamente y moldear su historia a través de muchos caminos. El único objeto secreto y adecuado a nuestro deseo y a nuestro impulso de comunicación y amor sólo puede ser el Ser. Sólo en Él nos saciamos.

Hay en el cristianismo (y en la reflexión sobre la fe, que es la teología) algunas categorías teológicas que permiten ser un sistema abierto y no cerrado, como por ejemplo: entender la creación como una forma de automanifestación progresiva de Dios y el Reino como un proyecto global de Dios sobre toda la creación; el Espíritu que llena el universo y es "principio de vida" (Gen 6,17; Ex 37,10-14), y la dimensión cósmica de Cristo de las cartas a los Efesios y Colosenses.

Esta positividad cristiana es por su naturaleza universalista y no excluyente. El propio cristianismo nos lleva a una autosuperación que evita el exclusivismo. Hay por ejemplo una afirmación del concilio Vaticano II que dice: "por su encarnación, el Hijo de Dios se unió de alguna manera a todo ser humano" (Gaudium et Spes, nº 22 b). Esto quiere decir -interpreta Boff - que cada ser humano fue tocado por el Hijo de Dios, no sólo los bautizados y cristianos. Él tiene que ver con cada miembro de la familia humana, independientemente de la religión en la que está inscrito. Por ser humano, lleva dentro dimensiones crísticas.

En Cristo están todas las energías y todos los elementos físico-químicos que se formaron en el corazón de las grandes estrellas rojas antes de que explotasen y lanzasen tales elementos por todo el universo. Estos elementos entraron en la composición de las galaxias, de las estrellas, de los planetas y de nuestra propia realidad.

El hierro que corría por las venas de Jesús o de Sidarta Gautama (Buda), el fósforo y el calcio que fortalecía sus huesos y sus nervios, el nitrógeno que garantizaba el crecimiento, el 65% de oxígeno y el 18% de carbono que componía sus cuerpos, hacen que Jesús, María de Nazaret, Moisés y Abraham, Buda, Confucio o Mahoma sean realmente seres cósmicos. Y como el universo no posee sólo exterioridad sino también interioridad, podemos decir que su profundidad psíquica está habitada por los movimientos más primitivos de los inconscientes cósmico, vegetal, animal y humano; por los sueños más arcaicos y por las pasiones más originarias, por los arquetipos más profundos y por los símbolos más ancestrales.

Pierre Teilhard de Chardin percibió esta inserción cósmica de Jesús y acuñó el término "crístico" distinguiéndolo de "cristiano". En 1916 ya escribe sobre La Vida Cósmica, y en 1955, un poco antes de morir, redacta su ensayo Lo Crístico. La creación y la humanidad poseen objetivamente una dimensión crística, una dimensión ligada al proceso de evolución que en Jesús y sus seguidores se hace "cristiano". Lo "crístico" entonces se transforma en "cristiano", que es lo crístico concientizado, objetivado y hecho historia.

Esta reflexión nos hace recordar a Agustín de Hipona en su respuesta s un filósofo pagano (epístola 102) o en sus Retractationes (I, 13 3): "Lo que ahora llamamos religión cristiana existía ya en los antiguos; estaba ya desde los inicios del género humano hasta que Cristo se hizo carne. Fue entonces cuando la verdadera religión, que ya existía, comenzó a llamarse cristiana".

En otras palabras, el Jesús histórico no agota en sí todas las posibilidades contenidas en lo crístico. Lo crístico puede surgir en otras figuras. En realidad, emerge en cada persona humana, en todos los organismos vivos, en cada ser del universo, en la materia, en el mundo subatómico, en las energías primordiales. Lo crístico se encuentra en la raíz de todo ser.

Una espiritualidad cósmica

Las reflexiones ofrecidas por Leonardo Boff a lo largo de este libro, Evangelio del Cristo cósmico, son esfuerzos por decir lo indecible. Intentos de expresar lo inexpresable. Tentativas de poner palabras a una realidad que se escapa entre los dedos como un chorro de agua. La identificación de ese Vínculo que lo unifica todo, que atrae y empuja a todo el universo hacia arriba y hacia delante, hacia formas cada vez más complejas. La fórmula que los cristianos encontraron para expresar esta suprema Realidad fue el Cristo cósmico.

El efecto principal de esta reflexión consiste en la recuperación de una espiritualidad cósmica. Lo Sagrado, la Realidad última no se encuentra solamente en las religiones y en sus textos sagrados. Ni siquiera puede reducirse a la profundidad y hondura humanas. Habita el universo y cada partícula del cosmos. Estamos sumergidos en esa inefable Realidad que nos empapa y que impregna el Todo.

En términos espirituales significa que cuando abrazamos al mundo entramos en comunión con esa Suprema Realidad. Vivimos en su templo, y cada gesto que hacemos puede tener un significado litúrgico de celebración. San Buenaventura en su Itinerario de la mente a Dios, san Francisco de Asís en su famoso Cántico al Hermano Sol y Teilhard de Chardin en La misa sobre el Mundo y en sus muchos escritos y cartas se llenaban de emoción cuando se dejaban llevar por esta conciencia crístico-cósmica.

Debemos dejar- concluye Boff- que nuestro crístico personal entre en comunión con la energía crística universal, así lo crístico se volverá cada vez más consciente y hará su curso en la historia de la humanidad.

Teilhard lo sabía muy bien. Por eso decía: "El sueño de nuestra vida es el estado superior de una unión donde la gente se sienta divinamente ligada a todo por encima de las imágenes y de los conceptos. Pero creo que aquí en la Tierra, aun teniendo la alegría de poder sentir al Único Necesario en el corazón de todo, no lo conseguiremos (ni en los éxitos ni en los fracasos), sino en la medida en que nos esforcemos por precisar trabajosamente las imágenes, los conceptos y las cosas. En conjunto, Cristo se nos da a través del mundo a consumar en unión con él mismo" (en De Lubac, Blondel et Teilhard ).

======================================================================

 ¿Qué pasaría si mañana hubiera

dejado de existir la red de Internet?

Madrid, 19 abr (La Flecha).- ¿Qué pasaría en el mundo si de repente, una mañana, nos despertáramos e Internet hubiera dejado de existir? ¿Cómo afectaría a nuestra vida, a nuestro trabajo, a nuestra manera de relacionarnos? Con motivo de la celebración del Día de Internet, la fundación Fundetec ha puesto en marcha una iniciativa innovadora con la que anima a la Comunidad Internauta a construir un relato encadenado que narre la historia imaginaria de la desaparición de la Red, con todas sus implicaciones en la vida social y profesional.

Desde hoy hasta la medianoche del 12 de mayo, a través de la página web www.fundetec.es/diadeinternet2010 (a la que se puede acceder también desde la web de Fundetec o de su página oficial en Facebook), los usuarios podrán ir añadiendo su aportación a esta historia con tintes futuristas cuyo inicio se sitúa en el año 2030. El resultado, es decir, el relato completo, se dará a conocer el 17 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Fundeteces miembro del Comité de Impulso del Día de Internet desde el primer momento en que comenzó a celebrarse en España, en el año 2005. Con esta iniciativa experimental, la Fundación pretende resaltar el carácter imprescindible que ha adquirido la Red en nuestros días, tanto en el entorno personal como -y sobre todo- en el profesional.

Sorteo ’Un mundo sin Internet’

Con objeto de incentivar la participación, la Fundación ha creado el sorteo ’Un mundo sin Internet’, en el que entrarán todos los internautas que hayan contribuido con su aportación a la construcción del relato. El premio son dos Smartphone, y el sorteo se realizará el 17 de mayo, en un acto público que se celebrará en la sede de Fundetec para elegir a los dos ganadores. Cada aportación de texto a la historia debe tener una extensión de entre 60 y 200 palabras, y ha de estar escrito en correcto castellano, preferiblemente teniendo en cuenta aspectos como la creatividad y originalidad y el carácter literario.

======================================================================

 El ciberataque a Google

afectó al sistema de claves

California, 20 abr (Reuters).- Un ciberataque dirigido contra los ordenadores de Google en diciembre afectó al sistema de claves que utilizan millones de personas en todo el mundo para acceder a los servicios web de la compañía, informó el diario New York Times, citando a una persona con conocimiento directo de la investigación.

El programa, muy custodiado, está considerado la joya de la corona de Google, y permite a usuarios y empleados tener que escribir su contraseña una sola vez para operar varios servicios como aplicaciones de negocios y correo electrónico, indicó el diario en su edición del 20 de abril.

Llamado en clave Gaia por la diosa griega de la Tierra, y aún en uso bajo el nombre de Single Sign-On, el programa fue descrito públicamente sólo una vez en una conferencia técnica hace cuatro años, dijo el diario.

Parece que los intrusos no robaron claves de usuarios de Gmail, y Google rápidamente comenzó a mejorar la seguridad, agregó el Times.

Pero el robo deja abierta la posibilidad, quizá remota, de que los intrusos hayan encontrado debilidades que Google desconoce, precisó el diario, citando expertos informáticos independientes.

Google denunció el ciberataque el 12 de enero cuando informó de que había detectado en su web "un ataque dirigido muy sofisticado contra nuestra infraestructura corporativa originado en China que resultó en el robo de propiedad intelectual de Google".

La compañía con sede en Mountain View, California, dijo que los ataques parecían tener como objetivo activistas de derechos humanos, y que parecía que sólo habían accedido a dos cuentas de Gmail.

"No vamos a hacer comentarios más allá de nuestro post original en el blog", dijo Jay Nancarrow, portavoz de Google el lunes por la noche.

Cuando se reveló el ataque, Google dijo que dejaría de censurar los resultados de búsquedas en Google.cn.

En marzo, cerró su servicio de búsqueda con sede en China y comenzó a redireccionar a los usuarios a un portal sin censurar en Hong Kong. Esa decisión se produjo entre unas crecientes tensiones entre China y Washington.

Mensaje Extraterrestre Pleyadiano (6ª Parte de 7)

http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com/2010/03/mensaje-extraterrestre-pleyadiano-6.html

 


Mensaje de Alaje (Continuación...)


Saludos, soy Alaje, desde las dimensiones de Luz de las Pléyades.

En todos mis mensajes, he mencionado cuán importante es el avanzar espiritualmente con el fin de crear energía de Luz. La Tierra necesita una energía luminosa para eliminar todas las energías negativas. En esta frecuencia superior, no puede existir ninguna energía negativa.

Por esta razón, los gobiernos oscuros de todo el mundo están tratando de evitar que esto ocurra. Ellos no solo están sentados y mirando. Ellos tienen planes. Y uno de sus planes, es crear un caos extremo y solamente un verdadero Humano Espiritual con un alto nivel de Energía Espiritual podrá ser capaz de mantener su claridad mental.

Ahora les voy a contar uno de sus grandes planes, el cual yo espero que nunca se realice, porque ellos quieren prevenir la transformación y ser más listos que ustedes.

Como algunas personas de la Tierra ya lo saben, los líderes oscuros han suprimido por muchas generaciones la realidad de los extraterrestres y sus contactos con ellos y que ellos han asesinado testigos o los ridiculizan.

Pero como ahora hay más y más personas que han tenido experiencias por sí mismas y que han visto muchas naves espaciales, este es un asunto que ellos ya no pueden seguir manteniendo en secreto como quisieran. En vista de ello, ahora tienen un plan diferente.

Ellos tienen un plan, usar a sus marionetas, los políticos de la TV, para admitir oficialmente, que existen extraterrestres y que tienen una cooperación con ellos.

Este gobierno oscuro, solo muestra información que sirva a sus intereses. Ellos intentarán presentarse a sí mismos como héroes a través de una campaña mediática, al igual que como lo han hecho para limpiar su imagen pública, al mismo tiempo ellos les dirán solo las pequeñas y no importantes verdades y ocultarán sus verdaderas motivaciones. Ellos dirán que todo esto se había mantenido en secreto porque las personas no estaban preparadas para esta clase de información. Que habría causado un pánico masivo.

Esta es la razón por la cual ustedes escuchan este tipo de conversaciones en las películas. Esto está presente en las películas a propósito, para afectar a las personas psicológicamente.

Por supuesto ellos negarán el problema de las abducciones. Después de largas discusiones sobre el tema, ellos tienen el plan de introducir al público, los aliens negativos con los cuales están en contacto, supuestamente siendo humanoides benevolentes que están aquí para ayudar a la humanidad. Y por supuesto ellos quieren presentar esto como un gran evento en la Televisión, es por eso que ellos han puesto estos escenarios en muchas películas en orden para preparar mentalmente para ello a las personas de la Tierra .

Ese es el momento, en que tu alarma, debe sonar. Ya que los extraterrestres espirituales de Luz, de la Federación de Luz, no mantienen ningún tipo de colaboración con los gobiernos oscuros de la Tierra, porque nuestra asistencia ha sido rechazada por décadas. Los gobiernos nos han rechazado, porque no iban a obtener ni tecnología ni armas de parte nuestra, solamente ayuda espiritual, hasta que tuviesen el nivel espiritual adecuado para una tecnología superior.

Los gobiernos de la Tierra, trabajan solo con Extraterrestres negativos, siendo su único objetivo el control y esclavismo de los Humanos de la Tierra. Una vez que la gente de la Tierra se acostumbre a los aliens, los gobiernos Terrestres harán publicidad para forzar las tecnologías de control, tales como los chips debajo de la piel. Esto, por supuesto es adular en orden para que los humanos de la Tierra lo tomen a su libre voluntad, como lo han hecho con las vacunas y cámaras de control.

Ustedes comenzarán a escucharlo constantemente, que es por su propio bien…, por su seguridad… y como siempre, se presentarán entrevistas con personas pagadas que testifiquen lo importantes que son estos chips. Al mismo tiempo ellos quieren continuar organizando ataques de terror, para que ellos puedan declarar una emergencia nacional en orden para dar más uso de la milicia.

No lo olviden, ellos siempre crean un problema para luego aparecer como salvadores, cuando la personas clamen desesperadamente ayuda. Luego ellos planean decir, que hay aún mejores aliens y les querrán presentar a los Grises y los Reptilianos. Aquellos que han mantenido a la Tierra en la esclavitud por miles de años.

Luego ellos dirán, que ustedes no deben prestar atención a su apariencia, sino que deben mirar su amor alegado por la humanidad.

No olviden, estos seres tienen tecnologías que son millones de años adelantadas a las vuestras, como los hologramas en 3D, que ellos usan para demostrar a las personas de la Tierra milagros alegados. En adición, ellos tienen poderes mentales para paralizarlos a ustedes. Lo sé, porque me he encontrado con ambos de ellos y trataron de hacérmelo a mí y solo con mi energía de Luz, yo pude ahuyentarlos.

Ellos sanarán enfermedades, con el fin de atraer más personas de su lado, pero por supuesto no les dirán que ellos mismos fueron quienes crearon todas esas enfermedades para aparecer luego como salvadores en momentos de necesidad. Toda su actuación tendrá el único propósito de demostrar sus poderes para decirles psicológicamente a las personas que ellos son los soberanos. Y ellos quieren ser celebrados. La naturaleza de los reptiles es el ENGAÑO, de tal manera que las masas no se den cuenta de lo que están realmente planeando.

Con la ayuda de la tecnología, el lado oscuro querrá crear desastres naturales, con el fin de generar pánico, miedo y caos. Ellos dirán después que el fin del mundo ha llegado y que la Tierra va a ser destruida.

Esta es también la razón por la que muestran todo el tiempo películas de desastres, de tal forma que el miedo de la gente le dé a su plan aún más energía. Y las personas que estén asustadas y desesperadas se toman todo lo que consiguen ofrecido.

Los gobiernos planean después decirles que la única manera de sobrevivir, es abandonar la Tierra con las naves alienígenas. Y aquellos que se rehúsen, serán obligados con ayuda militar.

Por lo tanto yo les advierto, nunca se dejen implantar un chip, si el gobierno les llega a hacer publicidad para eso. Aquellos que viajen con los reptilianos, se darán cuenta demasiado tarde que es una trampa, porque serán usados como esclavos, o en experimentos o como comida. Los Reptilianos han estado haciendo esto desde hace millones de años y ellos ven todos sus planetas como su propiedad y fuente de comida.

Sólo las personas espirituales serán capaces de sentir que algo no está bien. Al mismo tiempo los gobiernos oscuros quieren hacer una campaña en contra de los buenos Extraterrestres y nos llamaran invasores negativos.

Se dan cuenta, es por eso, que les estoy diciendo en todos mis mensajes, cuán importante es desarrollar la espiritualidad.

Solo las personas espirituales podrán entonces distinguir entre la Luz y la oscuridad. Solo una conciencia colectiva positiva de amor, puede detener el plan del lado oscuro. Si suficientes personas tuvieran energía de amor, la conciencia masiva podría experimentar un cambio positivo y la transformación de la Tierra sería tranquila.

Las personas de la Tierra tienen que decidir, que clase de futuro quieren.

Os dije que el Amor es la clave. Los buenos extraterrestres irradian energía espiritual de amor, de sus cuerpos y sus naves espaciales. Si no sientes la Energía de Amor en los extraterrestres, deberías alejarte.

Nosotros, la Federación de la Luz también aparecemos, pero en una forma muy diferente. ETs de Luz nunca te forzarán a hacer nada, tú tienes la opción de aceptar nuestro amor y ayuda o no. Nosotros respetamos el libre albedrío.

Cada alma ahora deberá decidir si ir por el camino de la Luz o no. Todos aquellos que tengan conciencia espiritual, no tendrán dificultad para reconocernos y sentirnos. Para aquellos que destruyen su aura y energía con drogas y odio, tendrán dificultades para adoptar nuestra alta energía de amor y ellos inclusive se asustaran.

El lado oscuro está contando con el miedo y pensamientos oscuros de las personas que aún están atrapadas en las vibraciones inferiores. Sin saberlo, estas están manteniendo el caos en su entorno.

Yo solo puedo repetir una y otra vez, conviértete en un VERDADERO Trabajador de Luz, porque solo si tú tienes una fuerte Luz en tu aura, tú podrás transformar el mundo positivamente. Mantén tu cuerpo libre de drogas, toxinas y emociones negativas, porque ellas causan que tu energía esté débil. Con una energía débil no puedes lograr nada y serás influenciado por las energías oscuras y soportarás el plan del lado oscuro.

Amor es la mayor fuerza, con la mayor energía de Luz. Y solamente una conciencia sana, en un cuerpo sano, puede llevar esta alta energía y utilizarla para transformar la realidad de manera efectiva.