Blogia
Blog del Profe Emilio

LUNITA CATAMARQUEÑA

LUNITA CATAMARQUEÑA

LUNITA CATAMARQUEÑA

 

El ocaso va llegando con la tarde serena

Las bagualas empiezan a sonar,

Los catamarqueños retoman su canto,

Con guitarras arrastrando llegan al portal,

Con guitarras las zambas se escuchan,

Chacareras acompañan la tarde otoñal.

 

En los montes va cayendo la noche

Anunciando los teros con su cantar,

Y el cielo se va iluminando todo,

Preparando su llanto pa´ llegar.

 

Lunita catamarqueña

Ay cuanto es mi pesar,

Extrañando va este gaucho tu mirada,

Esas noches de soledad.

 

A la distancia extraño tu canto

Y tu luz ilumina mi identidad,

soy catamarqueño en otro pago,

En estas noches de soledad.

 

Y a la distancia yo te sigo extrañando

Hermosa lunita de mi cantar,

Tu luz ilumina mi camino,

En las frías tardes de soledad,

Así soy caminante sin camino,

Lunita catamarqueña de mi soñar.

 

Lunita catamarqueña

Ay cuanto es mi pesar,

Extrañando va este gaucho tu mirada,

De Esas noches de soledad.

 

0 comentarios