Blogia
Blog del Profe Emilio

CUENTO

Los días pasaban, la lluvia cansada de amarrar las calles con sus lagunas, a media cuadra del séptimo día se encontraba un muchacho, castaño, de ojos verde tiempo, atlético con un porte caballeroso, era de este mundo algunos se preguntaban, si el se llama Eduardo, para algunos era Edu, para los íntimos que lo visitaban cuando algo pasaba; sino su existencia se hacia compleja debido al problema que acarreaba en sus venas.

El solo por la vida en la compañía solo de madre, que lo malcriaba como nadie en el mundo, sonreía poco y sus tiempos eran cortos…parecía que las cosas lo llevaban a ese triste final. Su sueño era encontrar al amor de su vida, saber lo que era amar a alguien, sentir su calor, besar sus labios y descubrir el cielo de la piel de una mujer que le cambiara la vida.

Edu solo estaba acompañado cuando a sus amigos se les cruzaba organizar a una fiesta con chicas y pasar un buen momento, solo ahí sabia lo que eran los labios de una mujer, pero a el no le interesaba el sexo, solo saber lo que era amar.

Los días pasaban, y su único pasatiempo era esa Internet esclava que nos atrapa con sus historias a cada momento, el una noche vio una foto que le cambiaria la vida, se llamaba Gaby, estaba en un fotolog, no tendría jamás ocurrencia que dejarle un mensaje, su vida era una ruleta rusa y la oportunidad de conocerla, seria solo una aventura mas por la que pasaría su vida.

Su madre bastante preocupada por él, no lo dejaba alejarse mucho de la casa, solo lo acompañaba el vicio de un celular de última tecnología, de esos que tienen todo, solo les falta hablar por si solo…Pero los días pasaban y en su correo no había mensajes…sus lagrimas mojaban cada noche el teclado esperando una respuesta, sus manos cada vez mas frías acariciaban sus ojos peleando por aquella de ilusión de conocerla.

Ya no le interesaba nada, ni ver resplandecer el sol, su madre le había propuesto viajar a Europa para conocer, ya que no había viajado nunca allá donde vivían sus abuelos en el sur de Italia, pero su tiempo era cada vez mas corto y su sueño se llamaba Gaby, solo deseaba conocerla y tener una oportunidad de amarla y ver si ella llegaba a sentir lo mismo.

Una mañana, un día frio de esos que da para encadenarse al colchon en pleno invierno, vuelve a montarse en su sueño y abre el correo y alguien había escrito.. “Hola Edu, soy Gaby, me encanto tu mensaje, me gustaría conocerte, avísame donde y nos vemos y a que hora podes”….Edu, esta contento como un niño con su primer auto, su sueño estaba cerca….entonces le pidió a Gaby si podría ir por la tarde a la placita de San Telmo, un lugar especial para el, ahí había conocido a una niña hace mucho tiempo, que le había regalado su primer beso…vestido de pantalón azul y campera marrón, la espero, pasaron varias horas y nada, no aparecía, sus lagrimas mojaron sus ojos sin remedio, su reloj corría y su sueño se realizaría,. Después de tanto esperar, decidió recorrer el camino a su casa, parecían kilómetros de recorrido debido a la angustia que tenia, no podía imaginar que todo terminaría así; hasta que de golpe, alguien le toca su hombro y le dijo: Hola Edu, soy Gaby, como estas….era ella, morocha, alta con unos ojos marrones de gitana, era hermosa, como así la había soñado, su pelo ondulado volaba como pájaros de la noche, nunca imagino en conocerla y la tenia ahí a su lado, cerca de el a dos pases, sin dudar se quedo sin palabras. Sus labios se secaron, y decidió amarrarse a sus manos y llevarla nuevamente a la plaza.

Gaby, empezó a contarle la historia de su vida, el también pero no le diría jamás lo que le pasaba, ella de apoco se fue enamorando de sus ojos, y el tiempo de fue robando la noche, cuando el escalofrió golpeaba sus huesos, Edu decidió sin tiempo besarla, ella no entendía nada, pero jamás se negó a ese sentimiento tan esperado.

Ella le ofreció pasar la noche a su lado, el medio confundido, no entendía nada su sueño se había cumplido, tímidamente apago su celular y se entrego a sus brazos como los sauces se entregan al invierno…se besaron, se acariciaron, pero el guardaba un secreto que nadie sabia y ella no se iba a enterar. Gaby con profundo deseo de hacer el amor con Edu, le pido que lo hiciera con ella, el decidió cuidarse pero ella no quería que esto sucediera, se negaba, ya que necesitaría sentirlo, sentir su cuerpo en ella. Edu, confundido se levanto confundido, tomo sus cosas y se marcho. Gaby no entendía nada, que había pasado no le había gustado…llorando a su casa llego, se sumergió en su cama y durmió, toda la noche, sus madre preocupada le pregunto donde había estado porque no sabia nada, el mudo no contesto y siguió durmiendo.

Al día siguiente Gaby le escribió y quería saber lo que había pasado, pero no recibía mensajes alguno de Edu, y así fueron pasando los días, confundida Gaby no sabia que hacer y se dirigió a su casa, Gaby se había enamorado de Edu, Edu no lo sabia, a Edu se le había cumplido su sueño de encontrar a su amor y el no lo sabia.
Gaby se bajo de un radiotaxi de esos que no tienen sentimientos, y le pregunto al encargado donde vivía Edu, era un departamento grande de 3 ambientes amplios, el encargado no entendía nada, y le contó a Gaby que su departamento estaba en Venta y ya no vivía ahí…Entonces le pregunto hacia donde se había ido, el encargado le entrego la dirección donde se había mudado ya que la madre la dejo por si las dudas algún familiar necesitaba ubicarlos.

Ella con sus ojos lagrimosos se dirigió al lugar sabiendo que quizás el no desearía volver a verla, era una casa antigua, de esas tipo inglés de las que no se encuentran. Golpeo el timbre entre dudas y lamentos, de golpe se escucha una voz acongojada, era la madre de Edu, que le pregunto: “quien es”, ella le contó de a poco que había estado con su hijo y que después de conocerlo se había enamorado de el, la madre no sabia nada y desconsoladamente empezó a llorar, le dijo que la esperara que ya venia, que no se sentía bien, Gaby no entendía nada, Edu no estaba, que estaba pasando, había viajado, no quería verla mas, la madre desconsolada le entrego una carta a Gaby que estaba mojada de lagrimas y decía… “Hola Gaby soy yo Edu, esta carta te dejo por si algún día me buscas, me enamore de vos, durante 4 horas, volví a soñar, encontré a la mujer de mis sueños, a la mujer de mi vida, si sos vos, gracias por compartir mis últimos momentos a mi lado, te amo y siempre te amaré, pero la vida me jugo una mala pasada, no me quedaba mucho por vivir, es por eso que me despido, siempre vivirás en mi, te amo, y si no quise hacer el amor contigo fue porque te quería cuidar, solo por eso…., Gaby no comprendia nada, su alma estaba destroyada, Edu había muerto, Gaby no sabia, Edu tenia SIDA.






0 comentarios